¡Colombia logra histórica victoria ante Alemania en Mundial de Costa Rica!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Por Jair Moná  Periodista.

La Selección Colombia venció 1-0 a su similar de Alemania en el partido de la inauguración del Mundial Femenina de Fútbol de Costa Rica 2022, con anotación de Mariana Muñoz.

El técnico Paniagua con voz entre cortada al terminar el encuentro, destacó: “Afortunadamente se ganó un partido histórico en el país, estoy muy orgulloso de este grupo”.

La “Cafeteras” salieron a jugarle de “tú a tú” a la “Teutonas” y el juego fue muy parejo en la posesión de la esférica, con dos grandes y claras opciones de Colombia que no supo definir.

Alemania salió dispuesta colocar las condiciones del partido aprovechando su contextura física, la larga distancia y el juego aéreo, pero se enfrentó a una Colombia disciplinada en la marca y muy concentradas.

El planteamiento del técnico Paniagua le permitió a las colombianas aprovechar los espacios y llegar con opción de gol. Precisamente Linda Caicedo, en dos oportunidades estuvo mano frente a la portera germana Julia Kassen, sin definir con propiedad.

Colombia nunca fue inferior al juego de las alemanas y la mejor jugadora de la Copa América Femenina. Linda Caicedo fue un verdadero dolor de cabeza. Al final del partido fue declarada la figura del partido.

Las europeas buscaron de media distancia a Natalia Giraldo, que siempre respondió bien, especialmente en el primer tiempo en un balón de costado que rechazó y sobre el final del partido donde evitó el empate.

Al finalizar el partido el técnico de Colombia, Carlos Paniagua, expresó: “Estoy feliz por el trabajo que hicieron las jugadoras durante todos los 90 minutos, felicitamos al rival, un campeón del mundo, tres veces en esta categoría. Debíamos tener orden, pero cuando recuperáramos la pelota tener más la posesión para ir tomando aire, sabíamos que en la parte de arriba teníamos jugadoras desequilibrantes que con espacios hacen mucho daño”.

La Selección Colombia es primera en el Grupo B con tres puntos, seguida de Nueva Zelanda y México que empataron en el segundo partido, con un punto y última Alemania sin puntos.

Los próximos juegos en el Grupo B será el sábado 13 entre Colombia vs México y Alemania ante Nueva Zelanda.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS