Colombia empató con Nueva Zelanda y clasificó a cuartos de final en el Mundial de Costa Rica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Por Jair Moná Molina, periodista.

La Selección Colombia empató con Nueva Zelanda y clasificó como primera del Grupo B, con cinco puntos, igualada a México  a la que superó por gol diferencia en el Mundial Sub 20 Femenino de Costa Rica. La gran figura del partido fue la recién elegida mejor jugadora de América, Linda Caicedo.

Con este resultado las “Cafeteras” cumplieron el primer objetivo que es la clasificación a cuartos de final del Mundial, en un partido que tuvo a una selección de Nueva Zelanda con el resultado a su favor tan solo a tres minutos de iniciado el partido.

El tanto llegó en una salida rápida del equipo oceánico que a través de Marisa van der Meer asistió a Emily Clegg, que le ganó el duelo a la central colombiana Kelly Caicedo para rematar cruzado lejos de las manos de la portera Natalia Giraldo que a pesar de la volada no llegó a la esférica.

Con el resultado en contra “La Tricolor” subió las líneas y empezó a realizar presión en la salida de las neozelandesas y a través de Gisela Robledo tuvo el empate a rescatar un balón cerca del área pero se apresuró en la definición lo que permitió que la portera Murphy Sheaff atrapar el balón sin complicaciones.

Sobre los 10 minutos apareció la magia de la mejor jugadora de América, Linda Caicedo, que habilitó a Gisela y está le devolvió la atención para que la joya juvenil enganchara dejando una defensa en el camino y empalmara un remate desde fuera del área que paso por encima de la humanidad de la guardameta de Nueva Zelanda que no pudo hacer nada para evitar el empate 1-1.

Colombia tuvo más oportunidades de gol en el primer tiempo con una Gisela muy activa pero sin efectividad al momento de definir. Por su parte Nueva Zelanda en un cobro de tiro libre que despejó a medias Natalia Giraldo, tuvo la oportunidad de anotar, pero la cabeza salvadora sobre la línea de Ángela Barón lo evito.

Sobre los 42 minutos el VAR entro en acción al revisar una jugada bastante peligrosa de Yirleidis Quejada por una fuerte entrada con los taches sobre la canilla de Ava Pritchard, que la central determinó como roja directa dejando a las “Cafeteras” con 10 jugadoras.

Para la segunda mitad, como se esperaba, Nueva Zelanda adelantó sus líneas para aprovechar la superioridad numérica, mientras que Colombia se resguardo con orden y buscando salidas rápidas a través de Gisela y Linda.

Precisamente en un contragolpe Gisela Robledo recuperó un balón, se cayó y se levantó para habilitar a Linda sobre los 63 minutos, que la “joya” controló para dejar en el piso a Reremoana Walker y encarar a la guardameta, rematando y convirtiendo el 2-1 a favor de Colombia.

Sobre los 71 minutos las neozelandesas consiguieron el empate por medio de Charlotte Lancaster, que aprovecho un rebote y con pierna zurda levantó lo que parecía un centro que tomó dirección al ángulo de la portería de Natalia que no llegó.

Un partido donde la magia de Linda Caicedo estuvo presente con dribles, regates, lujos y goles, que le permiten a Colombia clasificar a los cuartos de final.

En la siguiente ronda Colombia se medirá el próximo sábado 20 de agosto, al segundo del Grupo A donde están España, Brasil y Australia.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: FIFA, FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS