Miss Universo Paulina Vega Dieppa.

Colombia de fiesta por triunfo en Miss Universo

La representante del país cafetero Paulina Vega Dieppa se coronó como la nueva Miss Universo, en su 63º edición que se realizó en Florida, Estados Unidos.  

Por Jair Moná

Por Jair Moná

La mujer más bella del cosmos, recibió una corona con un peso de 411 gramos, hecha de  oro blanco, en una estructura de 33 cristales traslucidos que en su interior tiene 5 piedras de topacio y 300 diamantes pequeños, ¿el costo? U$300 mil. El lauro se lo traspasó la Miss 2013, la venezolana Gabriela Isler.

En segundo lugar quedó la estadounidense Nia Sánchez y la ucraniana Dina Harkusha, fue elegida como la primera princesa, Jazmín Verheijen de Holanda, segunda y tercera, la jamaiquina Kaci Fennel.

Nacida en Barranquilla el 15 de enero de 1993, Paulina Vega Dieppa es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa. Tiene siete hermanos, fruto de matrimonios anteriores de sus padres, por lo que siempre ha dicho que su casa permanece llena.

Inició sus estudios en Barranquilla, en los colegios Karl C. Parrish y Alemán, y finalizó su bachillerato en Bogotá, en el colegio Andino.

Habla inglés, español, francés y alemán, y estudia administración de empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Las candidatas de Colombia, Jamaica, Estados Unidos, Ucrania y Holanda lograron meterse en el grupo de las cinco finalistas del certamen.

La gala de Miss Universo en su edicion 63 se celebro en el pabellón deportivo Arena FIU, de la Universidad Internacional de Florida, en el área metropolitana de Miami.

El anuncio de las finalistas, especialmente de las iberoamericanas y la estadounidense despertó el delirio del público, en su mayoría hispano, que abarrotaba el pabellón deportivo FIU Aren.

 

El jurado estuvo compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el púgil filipino Manny Pacquiao; el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EE.UU., y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros.

Fue la primera ocasión en que Florida actuó como sede del certamen de belleza Miss Universo, propiedad en régimen del magnate estadounidense Donald Trump y de la cadena de televisión estadounidense NBC Universal.

EA/ym/css