Nairo Quintana con el trofeo. Crédito: esciclismo.com

Colombia con Nairo Quintana a la cabeza barre en la Tirreno-Adriático

El ciclista Nairo Quintana, nacido en el departamento de Boyacá, logró el título después de haberse escapado en la etapa anterior donde le sacó 39 segundos de diferencia a su perseguidor, el holandés, Bauke Mallome. Quintana líder de la tabla general, terminó la séptima etapa con un tiempo de 12,18 minutos lo que le permitió ganar la carrera y quedarse con la camiseta azul. El ciclista ganó también la del mejor joven. Rigoberto Urán se ubicó tercero y Carlos Julián Quintero se corono campeón de la montaña.

Por Jair Moná desde Colombia.

Por Jair Moná desde Colombia.

Nairo contaba con una ventaja de 39 segundos sobre el segundo, el holandés Bauke Mollema (Trek Factory, Racing) y terminó con una ventaja de 18 segundos que le bastó para ganar la carrera.

Por otra parte, el también colombiano Rigoberto Urán tuvo un tiempo de 12,09 minutos lo que le permitió ubicarse en la tercera posición de la prueba por detrás de Bauke Mollema (Trek Factory, Racing).

Otro “Escarabajo” colombiano del departamento de Caldas, Carlos Julián Quintero, del Team Colombia, ya se había asegurado la camiseta verde como campeón de la montaña luego de sumar 21 puntos en la competición.

Nairo y Urán que el año anterior hicieron el 1-2 en el Giro de Italia, ratificaron que hacen parte del grupo privilegiado de los cinco mejores ciclistas del mundo, entre los que se cuentan el español Alberto Contador, el británico Chris Froome y el italiano Vincenzo Nibali.

En la competencia del Tirreno-Adriático, del año anterior ocupó el segundo lugar del podio detrás del español, Alberto Contador, este año se consagró como el ganador de la carrera italiana y consiguió su revancha al llevarse este importante título ciclístico.

Esta competencia e parte de la preparación al Tour de Francia y Vuelta a España, los grandes objetivos del corredor colombiano. Rigoberto Urán por su parte competirá en el Giro de Italia.

Ea/jm

/