Los peques fueron especialmente invitados para poner la primera piedra de su jardín infantil.

Colocan la primera piedra del jardín infantil y sala cuna Las Llosyas

El anhelo y necesidad de la comunidad del sector rural de Alto Ramírez de contar con un establecimiento de educación parvularia comenzó a concretarse con la colocación de la primera piedra del jardín infantil y sala cuna “Las Llosyas”; establecimiento JUNJI enmarcado en el compromiso presidencial de aumento de cobertura.

En este contexto, la comunidad de dicho sector se mostró feliz que 24 niñas y niños, menores de 4 años de edad, puedan comenzar su proceso educativo en un moderno establecimiento con estándares internacionales, que se emplaza en la parcela 32 de la población San Isidro.

En la ceremonia, encabezada por la intendenta Gladys Acuña; el diputado Luis Rocafull; la directora regional JUNJI, Sandra Flores; los seremis de Educación, Bienes Nacionales, Deportes, Energía, el concejal Daniel Chipana; dirigentes sociales, comunidad y representantes de la empresa contratista Mira Blau, se enfatizó la importancia de llegar con educación a todos los sectores del país, tal como lo ha mandatado la presidenta Michelle Bachelet durante sus dos gobiernos.

Estamos haciendo realidad el inicio de este jardín infantil que es una meta presidencial, la que se está cumpliendo de manera sistemática y contundente en la Región de Arica y Parinacota, ampliando así la atención y educación para más niños, niñas y lactantes, lo cual es fundamental para tener un Chile mejor”, precisó la intendenta.

En esta línea, la directora regional de JUNJI, explicó que las obras del jardín infantil, cuya inversión alcanzan los 843 millones de pesos, deberán culminar en diciembre de este año, “En cuanto al equipamiento contará con material didáctico, educativo y mobiliario de alta calidad, así también considera  un significativo aumento de metros cuadrados por niño en cada aula  de acuerdo a  estándar OCDE”.

Puntualizó que durante esta gestión ya están en funcionamiento 4 nuevos jardines infantiles en el sector El Pedregal, Villa Frontera, San Miguel de Azapa y Punta Norte., a la espera del inicio de actividades del jardín en convenio con la FDUTA. Además, durante el segundo semestre se comenzarán las obras de construcción de establecimientos en Las Terrazas, Acha, Vista Hermosa, El Alto y Grillitos en la población Cardenal Silva Henríquez.

Durante la ceremonia, las dirigentas María Elena Castillo, presidenta de la Red de Mujeres Rurales y Sara Ríos, representante de la Junta Vecinal Las Llosyas, manifestaron su alegría de ver concretada la demanda manifestada por la comunidad en contar con un jardín infantil, instando a los vecinos a hacerse parte de todo el proceso que conlleva la educación desde la primera infancia.

EA/ju

/