Colo Colo gana y nada más: 3-1 a un pobre Everton

Colo Colo derrotó casi sin esforzarse por 3-1 a Everton de Viña del Mar y sigue en la pelea por el Campeonato Nacional 2018, cerrando la 12° fecha en el Estadio Monumental.

El cuadro visitante, de mal presente en el torneo, vio derrumbada su planificación cuando Jaime Valdés y Oscar Opazo armar gran jugada y Jorge Valdivia (16′) definió con clase sobre Eduardo Lobos.

El ‘Cacique’ por momento ejerció superioridad sobre la visita, pero tal como ocurrió ante Delfín por la Copa Libertadores, perdonó demasiado y en una rápida contra Lucas Mugni (35′) lo igualó con tiro al ángulo, dejando sin chances al debutante meta Brayan Cortés. El ‘Torta’ Opazo llegó muy tarde a su marca y posibilitó el 1-1 en Macul

El tema es que la marca evertoniana era muy frágil y una salida muy rápida, Valdés cedió al centro para Valdivia, que abrió para un Paredes (52′) que agarró envión y en el área definió cruzado ante un lento Eduardo Lobos.

Jugando cómododamente de contragolpe, como le gusta al técnico Hector Tapia, el local llegó al tercero vía el incombustible Paredes (74′), que aprovechó todos los errores de la zaga ‘oro y cielo’.

Colo Colo ganó con justicia, aunque jugando discretamente, llegando al cuarto lugar con 23 puntos , aún a ocho del líder, la UC. La próxima jornada será local ante Deportes Iquique.

Everton sigue sin mejorar y marcha 14° con siete unidades. La siguiente fecha será local ante Curicó Unido.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.