Imagen Colo Colo.

Colo Colo tuvo decepcionante debut al igualar sin goles con Antofagasta

Colo Colo y Deportes Antofagasta igualaron 0-0, ante 21.975 espectadores en el Estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo de Transición 2017.

El duelo en Macul tenía el morbo del regreso de Paulo Garcés, que se marchó de Pedrero siendo sindicado de la pérdida del título del Clausura 2017.

Los albos querían repetir lo realizado ante la UC en la Supercopa (4-1), pero se encontraron con un rival que marcó a presión desde la misma línea defensiva alba y no dejó maniobrar a Jaime Valdés, Jorge Valdivia y menos a Esteban Paredes.

De todos modos, el local tuvo algunos espacios y se acercó con un cabezazo de Paredes (10′) y un derechazo desde fuera del área de Valdès (15′), pero nada de mayor riesgo para el arquero Garcés, que pidió perdón a la hinchada blanca en la previa del lance.

Eso sí, la chance más clara corrió por cuenta de los ‘pumas’, cuando Angelo Araos (33′) capturó un rechazo de Barroso y su violento disparo dio en el palo izquierdo de un Agustín Orión, que solo hacía vista. Sobre el final el sub 20 Luis Salas (41′) tuvo el 1-0 para los dirigidos por Pablo Guede, pero su cabezazo se fue desviado tras formidable centro de revés de Paredes.

En el complemento Colo Colo quiso salir a imponer sus términos, pero nada de ello, pues los nortinos siguieron con su libreto y el partido transcurrió entre pelotazos e intentonas fallidas, sin que Valdés y Vadlvia pudieran meterse en el encuentro.

Fue tan luchado el duelo, que solo a los 75′ ocurrió la primera ocasión del segundo lapso, cuando Canchita Gonzáles y Nicolás Maturana armaron gran jugada por la izquierda, Valdivia bajó el balón y Paredes no llegó la habilitación por nada.

En la ofuscación, Gabriel Suazo (83′) vio la roja en los blancos, que terminaron decepcionando y Antofagasta haciendo su negocio con muy poco. En los descuentos Valdés (93′) tuvo la victoria al ensayar un tiro de globo al segundo palo, pero Paulo Garcés estuvo formidable al sacarla con las uñas.

EA/

/