Colo Colo sumó sufrido empate por Copa Libertadores en La Paz

Colo Colo logró su primer punto en la Copa Libertadores 2018 al rescatar un valioso empate 1-1 ante Bolivar, como visita en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde llegaron 25 mil personas, unos 2 mil hinchas del cuadro popular.

El arranque del ‘Cacique’ fue de espanto, aguantando muy atràs las embestidas del local, que a los 30 segundos tuvo el gol cuando Juan Callejón estremeció el horizontal de un nervioso Agustín Orión, que hizo tiempo innecesariamente y se ganó amarilla muy temprano.

Los albos no despegaban del fondo y apenas se acercaron cuando Jorge Valdivia cedió para el uruguayo Octavio Rivero (28′), que disparo muy suave a las manos del meta Quiñonez. El equipo de Guede prácticamente se dedicó a defender todo el duelo.

El árbitro Herrera tuvo mucho protagonismo y cobró un dudoso penal por mano de Julio Barroso a los 34′ y que Juan Carlos Arce (el mismo de Bolivia 1-Chile 0 en septiembre pasado) abrió el marcador en La Paz.

El DT Pablo Guede ordenó adelantar las líneas y en un tiro libre aislado encontraría la paridad. Servicio de ClaudioBaeza desde un costado, rechazo de la zaga local y Rivero (42′) que la embocó de tres dedos, entre un bosque de pies.

En el complemento el Bolivar ya no tuvo las mismas fuerzas, pero igualmente fue por la victoria, ante los blancos que aguantaron y tuvieron el refresco sobre el final de Benjamín Berríos y Esteban Paredes.

Los celestes presionaron y el ariete Marcos Riquelme (73′) estrelló un cabezazo en el horizontal, cuando Orión tenía una salida horrible. Fue lo último de peligro. Para los chilenos el empate y nada más. Pobre juego.

El elenco chileno suman un punto. Atlético Nacional tiene 3, Bolivar 2 y Delfín de Ecuador 1. El próximo desafío de Colo Colo será el 5 de abril como local ante Delfín,mismo día en que Bolivar recibirá a Atlético Nacional.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.