Colo Colo pierde con Palestino y le deja en bandeja la punta a la UC

Colo Colo perdió este sábado por 0-2 como visita ante Palestino, ante 6.200 espectadores en el Estadio Nacional, y le dejó servida la punta a Universidad Católica, que este domingo enfrenta a Universidad de Chile en Ñuñoa.

Desde el arranque se notó que los ‘árabes’ harían sufrir a los albos, pues como siempre Pablo Guede puso un equipo muy combativo, de buena dinámica, pero sobretodo de buen pie, que puso en apuros a la última línea popular.

Serían en el minuto 20 cuando los errores en el fondo del equipo blanco permitieron a Fernando Meza abrir la cuenta, con un frentazo en área chica, cuando los defensores del elenco visitante demoraron en rechazar el balón a la salida de un tiro de esquina.

El ‘Cacique’ intentó levantar, pero en la contra los ‘tricolores’ siempre estuvieron más cerca de la segunda cifra, más allá de un tiro en el horizontal de Esteban Paredes (26′).

La guinda de la torta la puso César Cortés a los 53′, cuando zurdazo frontal luego de gran acción colectiva del conjunto de La Cisterna.

José Luis Sierra demoró los cambios para intentar variar la suerte de su elenco, pero los ingresos de Luis Pedro Figueroa, Andrés Vilches y Bryan Rabello no fueron solución y el elenco del ‘Coto’ confirmó su bajo término de campeonato, sumando su tercera derrota, en un pésimo encuentro, sin ideas.

Colo Colo se quedó pegado en 30 puntos, contra 28 de la UC, que de ganar este domingo a la ‘U’ quedará como exclusivo líder, a dos fechas del final. La próxima semana los albos serán locales ante Universidad de Concepción.

Finalmente, Palestino trepó a 24 unidades, firme en el cuarto puesto, en zona de liguilla y en la siguiente jornada visitarán a Huachipato en Talcahuano.

EA/rb

/