Colo Colo no entusiasma: Bate a Curicó con lo justo

Colo Colo derrotó por 2-0 a Curicó Unido, ante 35 mil personas en el Estadio Monumental, por la 17ª fecha del Campeonato Nacional, y sigue descontando terreno a los líderes.

Los albos fueron sorprendidos por la visita, que no se metió atrás ni mucho menos, sino que le peleó el dominio de la pelota y casi se adelantó a los 19 minutos, cuando Christopher Díaz le ganó un frentazo a Damián Pérez y desvió por poco.

Con Jaime Valdés muy nublado, nuevamente (como ante Unión La Calera) ni Lucas Barrios ni Esteban Paredes pudieron quedar con balones con ventaja para hacer daño en el arco de Luis Santelices. Y el primer tiempo no contó con ocasiones claras para el dueño de casa.

En el complemento un conforme Héctor Tapia no hizo cambios en el entretiempo y el ‘Cacique’ apenas y avisaba con una ‘peinada’ de Matías Zaldivia.

Ello, hasta que Tapia acudió a Jorge Valdivia y César Pinares y el juego cambió radicalmente, porque el ‘Mago’ armò la jugada para que Paredes (68) agarrara el balón a la entrada del área y la clavara en un rincón. Golazo.

Luego, Franco Bechthold (73′) se fue expulsado en el ‘Curi’ por ir con un planchazo sobre Paredes, facilitando el trabajo de los albos, que festejaron con lo mínimo.

Barrios (94′) cumplió con su cuota y puso el 2-0 final, con el sello de Valdivia en la jugada previa.

Colo Colo llega a 30 puntos, en el quinto lugar, contra 36 de los líderes Universidad Católica y Universidad de Concepción, que estuvieron a 10 hace poco. Curicó marcha undécimo con 17 unidades.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.