Colo Colo llega a su primer triunfo a costa de Audax: 2-0 en La Florida

Colo Colo sumó su primera victoria del Torneo de Apertura 2016-2017 al vencer este domingo por 2-0 a Audax Italiano, como visita en el estadio Bicentenario de La Florida, donde llegaron poco más de 6 mil espectadores.

El ‘Cacique’ tuvo un partido de más a menos, con un gran inicio en intensidad y juego, lo que le permitió adelantarse a los ocho minutos con un buen gol del uruguayo Octavio Rivero, que finiquitó en solitario un centro rasante de Gonzalo Fierro por la derecha, que había recibido una precisa habilitación del central Matías Zaldivia.

La apertura de la cuenta le permitió a los albos controlar el juego y salir rápido del fondo por ambas bandas y con pelotazos largo para Esteban Paredes y Rivero. Los locales siguieron con su libreto y César Cortés aprovechó una distracción del fondo blanco para probar con un zurdazo violento, al que el meta Paulo Garcés respondió muy bien abajo.

Claro que el ‘Cacique’ estaba inspirado y Paredes (26′) no conectó bien para ampliar la cuenta. Luego, Rivero envió el balón al palo y Jaime Valdés exigió a un manotazo apurado del arquero dueño de casa Nicolás Peric.

Desde los 30′ el partido cambió con el árbitro Patricio Polic y sus asistentes como protagonistas. No cobraron un posible gol de Campos Toro que Garcés parece sacar desde adentro y luego expulsó a David Drocco, por agresión a Ramón Fernández, ante los reclamos airados de los audinos.

Curiosamente, el hombre demás desdibujó al cuadro de Guede, que terminó el primer lapso manteniendo la ventaja, sin aprovechar la superioridad numérica, en partido que tuvo cada vez menos luces.

La segunda parte comenzó con una inmejorable chance de Diego Vallejos (51′) para igualar. Desvió ingresando al área chica cuando estaba sin marca y pudo acomodar la pelota. El duelo no tenía claridad, pero por momentos se hacía de ida y vuelta, pues Colo Colo salía rápido del fondo. En una Rivero (55′) escapó y quedó frente a Peric, que estuvo formidable en el achique, repitiendo ante Paredes (66′) con manotazo salvador.

El trámite cayó en un pozo muy profundo, del que ni uno ni otro pudo salir, más allá de un penal por mano en el área no cobrado a favor de la visita, que encima quedó con dos hombres más por doble amarilla de Juan Pablo Miño (79′), por cortar una carga de ‘Pajarito’ Valdés.

En el final, Peric seguía luciéndose cuando tapó a quemarropa un disparo de Valdés y luego en la insistencia atrapó en la raya un tiro de Paredes (85′). Tras cartón, Martín Rodríguez y el ingresado Andrés Vilches tampoco pudieron asegurar.

Pero Audax tendría un par de chance más, ya que el debutante Daud Gazale a los 92′ y Bryan Carrasco a los 93′ erraron de forma increíble, con Colo Colo regalado, pero que llegaría al 2-0 con Paredes (94′) a cesión de Luis Pedro Figueroa. Primer triunfo de la era Guede, mientras que Audax suma dos derrotas.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.