Colo Colo le quitó el invicto a la UC y se mete en la pelea

El duelo más atractivo de la séptima fecha del Torneo Nacional se disputó en el Estadio MonumentalColo Colo y Universidad Católica disputaron el clásico 174, con los albos necesitados de un triunfo y con los cruzados buscando mantener el liderato del campeonato.

El equipo de Pablo Guede (que no estuvo en el Monumental por suspensión) rápidamente se generó los primeros acercamientos al arco defendido por Dituro. Sin embargo, la más clara fue para los ‘cruzados’ con un remate de Diego Bounanotte que se desvió en Insaurralde y que se estrelló en el travesaño. Tras una baja en el partido por parte de ambos equipos, una jugada individual de Jaime Valdés generaría un polémico penal tras mano de Branco Ampuero. El mismo ‘Pajarito’ se encargaría de batir a Dituro e instalar el 1-0 en favor de los ‘albos’.

Diego Buonanotte tendría la primera opción para la Universidad Católica en el segundo tiempo, con un remate cruzado que pasó apenas desviado. Colo Colo no se conformaría con la mínima ventaja y tuvo en un tiro cruzado de Rivero el 2-0 pero el palo evitó la conquista. Minutos después sería Esteban Paredes y un preciso tiro libre quién remecería el horizontal. Los ‘albos’ tuvieron más oportunidades para ampliar la cuenta, pero no lograron finiquitar ante el arco de Universidad Católica. En los minutos finales los dirigidos por San José tuvieron oportunidades de empatar,

Los ‘cruzados’ ahora comparten el liderato con la Universidad de Chile y el ‘Cacique’ quedó tercero a cinco unidades. Universidad Católica recibirá a Palestino el próximo domingo, mientras que Colo Colo será visita ante San Luis aunque a mitad de semana enfrentará al Delfín de Ecuador por Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.