Colo Colo le dice adiós al Clausura: Cayó con Palestino en el Monumental

Colo Colo no logró sacudirse del mal presente que vive al caer por 1-3 con Palestino, como local en el Estadio Monumental, quedando prácticamente fuera de la carrera por retener el título, por la 13° fecha del Torneo de Clausura 2015-2016.

En una actuación nuevamente con valores individuales muy bajos, como Gonzalo Fierro, Jaime Valdés, Martín Tonso y Javier Reyna, el ‘Cacique’ tenía la obligación de ganar para mantenerse en la lucha por la corona y, extrañamente, tuvo un muy mal arranque, cuando Fernando Meza (8′) y Enzo Gutiérrez (9′) aprovecharon los errores rivales y adelantaron a los tetracolores impensadamente en Pedrero.

El local lucía nervioso y desconcertado, sin lograr juntarse entre las líneas y excesivamente ingenuo en el fondo. La primera ocasión de cierto peligro fue un zurdazo de Jaime Valdés (19′), que Luis Marín atrapó muy bien abajo. Luego, César Valenzuela (43′) sacó un derechazo violento, que obligó a Justo Villar a manotear y sacar al corner, cuando ingresaba prácticamente sin marca.

En el entretiempo, el técnico blanco José Luis Sierra optó por los ingresos de Bryan Rabello y Juan Delgado, para darle más salida y explosividad a la dormida ofensiva popular. Esteban Paredes (55′) intentó de media distancia, pero a las manos de un seguro Marín.

Los visitantes bajaban revoluciones por momentos, pero igualmente se las arreglaban para hacer daño arriba. Riquelme (60′) recibió sin marca y sacó un tiro rasante que Villar rasguñó al tiro de esquina.

El ingreso de Andrés Vilches por Martín Tonso concidió con los mejores momentos del anfitrión. Centro del ex Huachipato y Juan Delgado (65′) desvió por nada. Luego, el joven Gabriel Suazo (68′) probó, pero Marín seguía muy seguro.

A esa altura Colo Colo ya merecía un descuento, pero la polvora seguía mojada. ‘Pajarito’ Valdés (75′) tuvo un tiro libre y Lucho Marín estuvo muy bien manoteando hacia al corner. En cambio, los dirigidos de Nicolás Córdova sí supieron aprovechar y Enzo Gutiérrez (82′) sentenció el duelo al recibir en solitario, trs grosero error de Gonzalo Fierro, y tras eludir a Justo Villar, marcó el 3-0. Sobre el final, Fierro (92′) descontó al ángulos, lo que no alcanzó a maquillar una pobre actuación.

De este modo, el ‘Cacique’ parece haber resignado su última chance a retener la corona. Con 22 puntos se ubica uno por debajo de Universidad Católica (22), que el sábado debe enfrentar a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo.

Palestino, casi inesperadamente, se mete en la lucha al alcanzar las 21 unidades, con dos fechas para el final, regresando a los triunfos que no conseguía desde la quinta jornada.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.