Imagen Colo Colo.

Colo Colo goleó a Unión y es puntero del Torneo de Transición

Colo Colo goleó sólidamente por 5-2 a Unión Española, ante más de 40 mil personas en el Estadio Monumental, y alcanzó la cima del Torneo de Transición,  a tres fechas del final.

Y a la primera los albos se adelantaron. Pase de fantasía de Jaime Valdés para qur el uruguayo Octavio Rivero (9′) batiera por el medio al portero Sánchez. Golazo.

Sin embargo, los hispanos no cambiaron libreto y llegaron rápido al empate con autogol de Claudio Baeza (14′), por intentar despejar un centro rasante de Guillermo Hauche.

El Cacique siguió en lo suyo, intentando desequilibrar con un par de tiros de Jaime Valdés y la habilidad de Jorge Valdivia, mientras los dirigidos por Martín Palermo apostaban al pelotazo largo para Canales y Jaime.

La insistencia tuvo recompensa para el local. Penal por mano de Santiago Gallucci y Pajarito Valdés (31′) que no tuvo problemas para batir a Sánchez desde los doce pasos.

Pero no sería todo, porque el tercero llegaría pronto. Gran acción individual del chico Morales. Esperó la subida de Opazo (37′) y el Torta definió a lo crack sobre la salida del arquero. 3-1.

La ventaja le dio tranquilidad al Cacique, que en el segundo tiempo cedió el terreno para salir de contragolpe, fórmula del cuarto tanto. Salida entre los que saben. Valdivia-Valdés, carrerrón de Rivero, que le entregó el gol a Morales (62′). El mejor tanto del partido.

Parecia duelo cerrado, pero un cabezazo de Jaime (66′) puso a Unión nuevamente en carrera, sin embargo un nuevo penal de Valdés (70′), por dudoso penal de Israel Poblete, dejó el marcador 5-2.

Colo Colo pudo ampliar el marcador, pero no hubo más novedades y llegó a la punta del torneo con 24 puntos (+15), seguido de  Universidad de Chile (24, +3) y Unión (24, +2). La próxima fecha visitará a Everton en Viña. Los hispanos reciben a Temuco.

EA/rb

/