Imagen Colo Colo.

Colo Colo goleó a Audax y no suelta el liderato

Colo Colo derrotó por 3-0 a Audax Italiano, ante 7.500 espectadores en La Florida, sin jugar bien y al contragolpe, y se confirmó como puntero del Torneo de Transición 2017.

El equipo verde salió a apretar desde el comienzo al equipo popular, a hacerle sentir la cancha sintética, donde se acomoda mejor. El Cacique no se encontraba y Nicolás Maturana, el organizador ante la ausencia de Valdés y Valdivia, no agarraba la pelota.

Sin embargo, cuando aguantaba, los albos abrieron el marcador. El local se descuidó por la izquierda, arrancó Esteban Paredes, que metió un medido centro para que el joven Iván Morales (7′) derrotara a Nicolás Peric de derecha, como ante Wanderers.

Pese al incontrarrestable dominio, Audax no llegaba con claridad al arco de Agustín Orión y en la contra el novel Morales (30′) se perdía el segundo tras correr 50 metros en solitario y mal ante la salida de un Peric muy listo. Luego, otra vez lo tuvo, pero demoró mucho y lo trabaron justo a los 41′.

En complemento, de arranque Sergi Santos (50′) casi consigue el empate al entrar por la derecha, pero Orión contuvo en doble instancia. Juan Leiva (54′) tambien lo tuvo, pero Baeza llegó a taparlo.

Pero tal como en el primer tiempo, el poder de fuego de Colo Colo anda en alza y Paredes (61′) puso el 2-0, a centro del ingresado y ‘descogelado’ Octavio Rivero.

El ‘Cacique’, con la tarea hecha, cuidó la.ve ventaja, mientras que en una contra Luis Pedro Figueroa (86′) intentó un globito y elevó sobre la salida de Peric. Pero Rivero tendría su chance y a los 90′ puso el 3-0.

Colo Colo llegó a 21 puntos, contra 18 de Unión Española, que debe visitar a Curicó Unido. La próxima fecha visita a Deportes Temuco.

Audax, por su lado, marcha tercero con 17 en la siguiente jornada enfrentará a Deportes Antofagasta en el norte.

EA

/