Imagen de Archivo.

Colo Colo goleó a Audax y consiguió su primer triunfo

Por Laurencio Valderrama Poblete

El campeón vigente, Colo Colo, goleó por 3-0 a Audax Italiano, ante 1.621 espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida, y festejó tras dos partidos seguidos sin triunfos, tras la segunda fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El ‘Cacique’, que venía de una caída ante Wanderers (1-2) y un empate ante Unión Española (1-1) tuvo en general el control del partido, más allá que el trámite del partido no fue bueno y solo se pueden considerar algunas ocasiones como un disparo de Jean Beausejour que tapó Peric a los 12 minutos y un remate del capitán, Gonzalo Fierro, que despejó con los pies el mismo golero (23′).

Los verdes esperaban en el fondo y salían rápido de contra para inquietar a Justo Villar, meta paraguayo que respondió de forma soberbia ante un disparo a quemarropa del debutante argentino ex ‘U’, Leandro Benegas. Luego Felipe Mora inquietó con testazo desviado (45′) y sin éxito.

En el complemento el equipo de Jorge Pellicer parecía que salía con todo amén de un remate de David Drocco desviado por poco (47′). Sin embargo, el elenco de José Luis Sierra tomó el control del juego y llegó a la apertura del marcador con un gol de Jean Beausejour (62′) que llegó a definir en posición de ‘9’ tras centro rasante de Fierro, en una jugada que había iniciado Valdés.

Fue así, con el marcador a favor, que el ‘cafetero’ Reina comenzó a tomar el protagonismo que no tuvo en la etapa inicial. De hecho, tuvo una gran combinación con Paredes, pero su remate fue elevado por muy poco (65′).

Pellicer movió el tablero y dispuso el ingreso del joven brasileño Sergi Santos en reemplazo del ‘Pupi’ Iván Vásquez. El ‘Coto’ Sierra respondió con la entrada de Andrés Vilches por Reina, quien sacó un tiro desviado (78′) y la zaga logró controlar al mayor peligro del rival: Felipe Mora.

En la media hora apareció uno que no se debe ir del ‘Cacique’: Jaime Valdés. El ‘Pajarito’ aprovechó un tiro libre que rebotó en la barrera y se coló en el arco de Peric para liquidar el pleito (75′). La parcialidad alba que aplaudió obviamente no quiere que se marche a San Lorenzo.

Luego Valdés salió por molestias físicas (entró el joven Carlos Contreras) mientras que el ex seleccionado nacional, Rodrigo Tello, ingresó por Drocco para intentar meter pelotazos cruzados y lograr una remontada que no llegó. Así llegaría el tercer tanto, obra de Andrés Vilches (90′), tras aprovechar un despiste defensivo.

Con esta victoria, Colo Colo alcanza a Huachipato en el segundo puesto con cuatro puntos y escolta al único líder, Santiago Wanderers (seis). En tanto, Audax Italiano se queda sin unidades. En la tabla acumulada los verdes están séptimos con 26 positivos y los albos primeros con 37.

Por la tercera fecha, el elenco del ‘Coto’ Sierra recibirá al copero Cobresal el sábado 30 de enero a las 17:00 horas en el Estadio Monumental. En tanto, el elenco de Pellicer visitará al comprometido Deportes Antofagasta el viernes 29 a las 21:00 horas.

EA/lv

/