Imagen Carlos Parra/Comunicaciones ANFP.

Colo Colo golea a la U y extiende paternidad de local

Colo Colo goleó este domingo por 4-1 a Universidad de Chile, ante 40 mil personas en el Estadio Monumental, y extendió a 17 años su invicto en su cancha ante los azules, por la quinta fecha del Torneo de Transición 2017.

El local salió más enchufado y Jaime Valdés (2′), tras presión de Orellana y pase de Valdivia, probó desde fuera del área, pero su tiro.salió sobre el travesaño.

La presión alba surtió efecto cuando Valdivia aprovechó un error de Beausejour, inició la carga y habilitó a Paredes (10′), quien  no tuvo problemas para batir a Herrera y llegar a su décimo tanto ante los azules.

La U sufrió mucho en el arranque y el local aprovechó los errores de la zona media y defensa, que dejaron venir más de 30 metros a Jaime Valdés, que a los 16 minutos puso el 2-0 con un golazo de zurda, abajo de Herrera.

Angel Guillermo Hoyos leyó mal el partido, puesto que perdía ante la presión blanca y no tenía poder de fuego arriba, con el arquero Agustín Orión de espectador.

Claro que Colo Colo se relajó y la visita consiguió el descuento vía Mauricio Pinilla (33′), luego que la zaga no pudiera despejar un tiro de esquina, lo que revivió a los universitarios. 2-1 al descanso.

En el inicio del complemento Suazo (47′) desvió por nada, pero al rato Gonzalo Jara resbaló, Valdés avanza y cede a Paredes (51′), que puso en 3-1 prácticamente inalcanzable por lo exhibido en la cancha.

Colo Colo metió el partido en la congeladora y la U, pese a los cambios, no llegó nunca hasta el arco de Orión.

De todos modos, aún quedaban sorpresas y Paredes (86′) se inscribió con su tercer tanto al llevarse a Vilchez y batir nuevamente a  un impávido Herrera y sentenciar el marcador y el clásico.

El ‘Cacique’ sumó 8 puntos y trepó hasta el quinto puesto, aún a cinco puntos del líder Unión Española (13). En la siguiente fecha visitará a Deportes Iquique, luego de la fecha clasificatoria al Mundial Rusia 2017,

La ‘U’, finalmente, bajó hasta el cuarto peldaño con 9 unidades y en la próxima jornada recibirá a O’Higgins de Rancagua.

EA/

/