Imagen Colo Colo.

Colo Colo ganó en los descuentos a Everton y se mantiene en punta del Clausura

Colo Colo derrotó en los descuentos por 3-2 a Everton, ante 6.500 espectadores en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y mantuvo de forma heroica la punta del Torneo de Clausura 2017, con gol del peruano Christofer Gonzáles a los 95 minutos.

Los albos, obligados a una victoria, salieron bien arriba con un equipo bastante más ofensivo que ante Palestino, y ya a los ocho minutos el defensor Julio Barroso estrelló un balón en el travesaño tras centro desde la derecha. Luego, a los 20′, apareció el capitán Esteban Paredes para girar rápido y enganchar un zurdazo que se ubicó en el rincón izquierdo de Eduardo Lobos.

De ahí en más los ‘Oro y Cielo’ se adueñaron de la pelota y, amén del retroceso de la visita, se volcaron contra el arco de Alvaro Salazar y llegarían a la paridad en el último minuto del lapso inicial. Falta de Meza a la entrada del área y Franco Ragusa (44′) emparejó con soberbio tiro libre.

En el complemento, donde el cansancio y la cancha barrosa comenzaron a pasar la cuenta, el juez Julio Bascuñán dejó pasar un claro penal del defensor local Camilo Rodríguez (67′), que interceptó el balón con la mano ante centro de Gabriel Suazo.

El ‘Cacique’ dejaba muchos espacios en la intención de ir por la victoria y en la contra Maxi Ceratto (74′) tuvo dos veces la diferencia y el meta Alvaro Salazar estuvo formidable en ambas chances.

La visita insistió con lo que pudo, con pocas y ideas, y Jaime Valdés (77′) rosó el vertical izquierdo. Luego, el ingresado Ramón Fernández (84′) clavo un tiro libre al fondo de las redes con Eduardo Lobos parado, para poner arriba a Colo Colo. Sin embargo, en un descuido del fondo blanco, Becerra (90′) puso el 2-2 con un frentazo a boca de jarro, dejando helados Pablo Guede y compañía.

Pero aún quedaba historia por escribirse. En la última acción del partido, Esteban Paredes ganó por el centro y habilitó al ingresado volante peruano Christofer Gonzáles, quien metió un zurdazo a los 95′ y la clavó en el ángulo derecho de Lobos, quien no pudo reaccionar a un desvío en un compañero, desatando la locura.

Colo Colo mantuvo con mucho sufrimiento la cima del Torneo de Clausura con 25 puntos, contra 24 de la ‘U’ y 21 de Deportes Iquique (un encuentro menos), con dos partidos para el final del certamen. La próxima fecha recibirán a Deportes Antofagasta (domingo a las 17:30 horas) y terminarán con Cobresal de visita.

Everton, en tanto, se quedó con 18 puntos y se ubica en el noveno casillero, ya fuera de la lucha grande. La siguiente jornada será local ante Huachipato en Viña del Mar.

EA/

/