Imagen www.colocolo.cl

Colo Colo ganó con lo justo a O’Higgins y sigue de líder en el Clausura

Colo Colo derrotó este sábado por 2-1 O’Higgins de Rancagua, con mucho sufrimiento en el Estadio Monumental, por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2016-2017, donde es puntero junto a Iquique.

Ante 12 mil espectadores, el duelo en Macul comenzó favorable a los albos, que rápidamente se adelantaron con un tanto de Esteban Paredes (6′), que desvió un balón tras disparo del volante Jaime Valdes.

Luego, con ‘Pajarito’ y Paredes como figuras, el goleador puso el 2-0 a los 18′, al recibir un gran pase filtrado del ex Palestino, enganchar y dejar en el suelo al meta Miguel Pinto. Paredes llegó a 5 conquistas y es máximo artillero.

Los albos pasaban por un gran momento, sin que la visita siquiera llegara al arco de Justo Villar, cuando los celestes descontaron con un rebote en Cristián Insauralde (29′), poniendo incertidumbre en Pedrero.

El segundo tiempo fue otra cosa y los rancagüinos se fueron con todo por el empate, pero la puntería no estaba fina y se perdieron al menos tres ocasiones y los blancos, con un horrible segundo tiempo, debieron cerrarse y aguantar para mantener la victoria.

Colo Colo sigue invicto, líder y con canasta limpia, liderando el certamen con 9 puntos, junto a Deportes Iquique. O’Higgins marcha octavo con 3 unidades.

EA/rbs

/