Foto: Carlos Succo

Colo Colo ganaba 2-0 y terminó empatando con Temuco

Colo Colo ganaba 2-0 hasta los 66 minutos de partido pero Temuco lo empató, sellando un 2-2 en la cuarta fecha del Clausura 2016-2017.

Sea visita o local, Colo-Colo siempre busca el gol como premisa principal. Eso pasó en el Germán Becker desde el arranque.

Mark González estuvo muy activo subiendo por izquierda en el primer tiempo. Suazo dio equilibrio y permitió que Pedro Morales y Ramón se preocuparan de asistir arriba a Paredes y el paciente Andrés Vilches. Más las subidas de Figueroa por derecha, crearon un lote albo ofensivo en el comienzo.

Llegamos con Paredes; con tiro de Ramón alto, y otro intento de Vilches. Remate potente de Morales (Marín figura). Hasta que a los 28′ Andrés Vilches -que venía jugando bien pero sin anotar- recibió un centro de Mark y le dio de volea. Golazo hermoso y merecido, para él y el equipo. 1-0 con un jugadón previo, con muchos toques desde la defensa (participaron ocho jugadores albos), incluido un lujo del mismo Vilches en la gestación.

El Cacique no decayó. Quiroz -formado en Colo-Colo- mandó un tiro de lejos pero Justo Villar estuvo notable. Fue quizás el único susto del primer tiempo.

Pero en el complemento el local reaccionó. Salió Quiroz, ingresó el argentino López que de inmediato mandó un tiro peligroso. Le siguió Orlando Gutiérrez con otro remate que pasó cerca.

El partido se complicaba hasta que llegó el minuto 54. Valdés y Véjar reemplazaron a Mark y Vilches. Y en seguida Pedro Morales -de los mejores del match- metió un derechazo de gol. El 2-0 fue algo tranquilizador.

Pero nunca tanto. Pues Temuco siempre siguió metido en el partido. Colo-Colo lo entendió así, sin embargo, dos llegadas, dos tiros, en tres minutos, y el local lo empató.

A los 66′ Gutiérrez y luego Campana pusieron rápido el 2-2; de un sopetón.

Fue un pequeño golpe anímico. Luego López mandó un tiro al palo desde mucha distancia. Al final fue empate. Asumido con sensaciones encontradas pero con una sola conclusión certera: Colo-Colo sigue arriba e invicto.

EA