Colo Colo gana con lo mínimo a Audax y sigue a la caza de Cobresal

Por Roberto R. Berríos S. / La Redonda.

Colo Colo, haciendo un pobre encuentro, se impuso este domingo por 1-0 a Audax Italiano, en el estadio Bicentenario de La Florida, y sigue ilusionado con llegar al título del Torneo de Clausura 2015.

El cuadro popular llegaba al sur capitalino con la obligación de ganar para no perderle pisa al líder Cobresal y tuvo la fortuna de que el meta local Jaime Bravo salió con fuerza desmedida ante Felipe Flores, lo embistió por detrás y el juez Jorge Osorio no dudó en pitar penal.

El ‘Gordo’ Emiliano Vecchio (12′) no tuvo problemas para cambiarle el palo a ‘Sam’ Bravo, enviándolo al lado derecho y abrir la cuenta para la escuadra de Héctor Tapia, que presentó un equipo con 3 zagueros, un poblado mediocampo para la lucha y Felipe Flores como exclusivo delantero.

El ‘regalo’ de Bravo favoreció la idea de Tapia, pues el ‘Cacique’ no tuvo problemas en ceder el campo y jugar al contragolpe, lo que permitió que los dirigidos Jorge Pellicer avanzaran. Un disparo de ‘Pupi’ Vasquez fácil para Paulo Garcés fue la primera aproximación.

De ahí en más, Juan Cornejo (35′), Sebastián Vegas (39′) y Bryan Carrasco (43′) estuvieron cerca de la paridad, pero les faltó suerte en la última acción. Fue el mejor momento de los dueños de casa.

En el descanso, Pellicer apostó por el goleador Felipe Mora (salió Marcos Pol) para tener más claridad en los metros finales, pero en un corner el paraguayo Cáceres (46′) tuvo el 2-0 al estrellar un cabezazo en el palo.

El partido era malo derechamente, pues Audax no tuvo armas para hacer daño a Garcés y los blancos se conformaban con la mínima diferencia y ni siquiera los ingresos de Esteban Paredes y Jaime Valdés cambiaron el monótono trámite.

El partido terminaba cuando los 8.058 asistentes a La Florida casi vieron la paridad de los verdes en dos ocasiones: Javier Elizondo (88′) fallando ante Garcés a un metro y con Mora (94′) desviando un derechazo que se fue por centímetros del vertical izquierdo. Sería todo.

Colo Colo aguantó reventando todo a pelotazos y sumó 26 puntos en el segundo lugar, manteniendo los cuatro de diferencia con Cobresal (30), con tres jornadas para el final del certamen. En la próxima fecha recibirá a la UC en el Estadio Monumental. Antes, recibe a Independiente Medellín por Copa Libertadores.

Audax, en tanto, sigue 13º con 17 unidades, pero en la tabla del descenso se ubica 15ª, apenas un lugar fuera de la zona roja, que tiene por ahora a Ñublense, Cobreloa y al ya relegado Barnechea. Por la 15ª fecha, visitará a Universidad de Concepción.

EA/rb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.