En pobre partido Colo Colo volvió a vencer a la ‘U’ en el Monumental

Colo Colo extendió su supremacía sobre Universidad de Chile al imponerse por 1-0 en el Estadio Monumental, por la 21ª fecha del Campeonato Nacional 2018. Los azules no ganan desde 2001 en Macul, hace 17 años.

El primer lapso estuvo marcado porque los albos presionaron bien arriba, sin dar espacio a los hombres de salida y creación de la ‘U’, que jugó contenida y a salir rápido con los de arriba: Arancibia, Henrírquez y Soteldo.

Sin ser demasiado claro, el ‘Cacique’ fue más incisivo y contó con una peinada desviada de Lucas Barrios (5′) y un tiro libre de Esteban Paredes (22′) que obligó al esfuerzo de Johnny Herrera.

Lo más peligroso de la visita fue una patriada de Rodrigo Echeverría (25′), que ganó una pelota en el fondo, avanzó y saco un disparo muy elevado. Fue lo único más o menos claro del equipo de Kudelka.

Sobre el final del primer lapso el local terminó por adueñarse del balón y Paredes (28′) desvió por poco un tiro libre donde Herrera hacía vista (no llegaba) y con un frentazo de Valdivia (39′), que entraba absolutamente solo, tras centro de Oscar Opazo.

En el complemento, Colo Colo avisó de entrada con una jugada entre Valdivia y Paredes, que la devolvió de primera y el volante desvió a los 48′ en plena área, Era golazo.

El partido caía en una laguna sin fin, ya que ninguno mostraba mucho entusiasmo, hasta que tras un tiro de esquina apareció bajo el arco el chaqueño Juan Manuel Insaurralde (65′) para empujar el balón al fondo del arco de Herrera.

La ‘U’ intentó empujar con los ingresos de Ubilla y Pizarro, pero todo lo hacía muy lento y previsible, más allá de un tiro enredado de Henríquez y un disparo de Espinoza muy arriba.

Sobre el final los azules reclamaron un penal de Opazo sobre Ubilla, que ni el juez Bascuñan ni el línea Astroza observaron, terminando el duelo con empujones entre los jugadores y la expulsión del ‘Conejo’.

Colo Colo sumó 36 puntos, quedando en el quinto puesto, a siete del líder Universidad Católica. En la próxima jornada visitarán a Everton en Viña del Mar, el domingo 2 de septiembre a las 12.00.

Universidad de Chile, finalmente, bajó al sexto lugar con 36 unidades y buscará volver al triunfo el viernes 31 de agosto como local ante Deportes Temuco, desde las 20.00 horas.

EA/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.