Colo Colo es líder exclusivo tras vencer a Everton en Viña

Colo Colo obtuvo una victoria de oro al vencer por 3-2 a Everton, ante 9.005 espectadores en el estadio Sausalito, y quedar como exclusivo líder del Torneo de Transición 2017.

Los blancos tuvieron un mejor arranque, cuando Jorge Valdivia habilitó a Rivero al minuto y el meta Eduardo Lobos que estuvo muy rápido en el achique.

Pero el local sabía la importancia de la victoria y se adelantó en el marcador. Oscar Salinas hace una pared con Lucas Muñiz, quien saca un remate y el portero Orión que dio rebote hacia adelante y Patricio Rubio (4′) que no tuvo problemas para empujarla y abrir el marcador.

Pese a la desventa, los albos siguieron en la suya, porque jugaban mejor que los dueños de casa, aprovechó un doble pivoteo y para que el zaguero Julio Barroso (18″) alcanzara la paridad con violento zurdazo. El Almirante había quedado en ofensiva tras un corner.

El trámite noz cambió demasiado, ambos equipos no marcaban demasiado, pero el Cacique tejía mejor y casi desnivela en una subida de Oscar Opazo (31″), que hizo la diagonal y probó con un zurdazo que obligó a una espectacular volada de Lobos.

El lapso inicial terminó en tablas, pero en el arranque del complemento Colo Colo perdió a Opazo por lesión, obligando a improvisar al joven Benjamín Berríos, mientras Everton optó por los ingresos de Velásquez y Becerra.

El lance transcurría sin mayores novedades en el complemento, con ambos esperando más agazapados, cuando en una jugada aislada Jaime Valdés (66′) sacó un balazo con efecto que vulneró la resistencia de Lobos y los albos pasaron arriba, casi sin esforzarse.

Sin embargo, cuando por el trámite parecia historia juzgada, el local no se entregó y llegó a la paridad con un soberbio frentazo de Raúl Becerra (79′) a la salida de un corner, ganándole a todo el mundo. El partido seguía abierto.

Pero en los momentos decisivos aparecen los jugadores desequilibrantes y fue el turno del uruguayo Rivero (45′), quien aprovechó  un buen centro cruzado de Nico Orellana para empalmarla de tres dedo y vencer a Lobos.

Golazo del uruguayo y la punta para Colo Colo, que llega a 27 puntos, mientras que Unión Española quedó segunda con 25 tras igualar con Deportes Temuco. Everton marcha quinto con 23 unidades.

EA/rbs/css

/