Colo Colo es líder a cinco fechas del final: Ganó a la ‘U de Conce’

Los albos le ganaron a los universitarios por 3-0 en el Estadio Monumental y, aprovechando la caída de Iquique contra Huachipato, volvieron a ser punteros del torneo. Esteban Paredes se matriculó con un doblete.

Colo Colo recibía a la U de Conce con la posibilidad de recuperar la punta del torneo y no desaprovecharía la oportunidad. En un partido que no mostró demasiadas emociones, el popular le ganó 3-0 al cuadro sureño con Jaime Valdés y Esteban Paredes como las grandes figuras.

El primer tiempo estuvo demás. Los arqueros tuvieron muy poco trabajo y la única opción real pasó por parte del los visitantes al minuto 32´: remate de Jean Meneses desde fuera del área y Paulo Garcés tendría que estirarse para mandar la pelota al córner.

El segundo tiempo, el local cambiaría la actitud y salió con todo en busca de la apertura de la cuenta, la cual conseguiría a los 51´: Pajarito Valdés aceleraría al borde del área para sacarse un defensa, y luego habilitaría a Octavio Rivero, quien casualmente con la mano la empujaría al fondo del arco. Quinto gol en sus últimos tres partidos para el uruguayo.

A los 57´, los albos comenzarían a definir el partido. Rivero esta vez se vestiría de habilitador y Paredes sin oposición pondría el 2-0, cortando una extensa sequía goleadora. A los 86´, el goleador cerraría una gran jornada y, con un perfecto picotón, decretó el 3-0 final en Macul.

Con este resultado, los dirigidos por Pablo Guede llegan al liderato con 21 puntos, mientras que la Universidad de Concepción perdió una gran chance de meterse de lleno en la pelea y se quedó en 15.

EA/rbs