Colo Colo dio el primer golpe para ir a la final: 1-0 a la UC

Colo Colo dio un buen paso para instalarse en la final de la Copa Chile 2016 al batir este miércoles por 1-0 a Universidad Católica, en el partido de ida jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

De arranque los cruzados intentaron marcar diferencias, pero los albos cerraron las bandas, obligando a los dirigidos por Mario Salas a jugar por la zona central. Si bien Esteban Paredes (6′) avisó con un cabezazo desviado, luego José Pedro Fuenzalida (7′) hizo lo propio tirando afuera un derechazo en buena posición.

Poco a poco la visita comenzó a ganar terreno y Luis Pedro Figueroa (15′) estuvo cerca al ser movido justo cuando llegaba a definir tras centro del uruguayo Octavio Rivero, en un duelo que estuvo marcado por la pierna fuerte y por los reclamos constantes hacia el juez Roberto Tobar, que dejaba jugar.

El complemento comenzó movidito, con Jaime Valdés (46′) sacando un bombazo que obligó al manotazo del meta Franco Costanzo. La UC otra vez salió con más ganas y en dos minutos estuvo cerca de facturar con sendos disparos de Fuenzalida (47′) y Enzo Kalinsky (49′).

Pablo Guede decidió dar cabida a Ramón Fernández por el joven Gabriel Suazo y encontraría premio con un golazo del central Claudio Baeza (71′), que avanzó decididamente, recibió la pared del ingresado Michael Ríos y la ubicó sobre el meta Costanzo.

Católica cargó insistentemente en busca de la paridad, pero la visita se cerró muy bien en torno a Paulo Garcés, pese a que un error en defensa posibilitó que el ‘Chapa’ Fuenzalida (88′) queda en posición de remate, pero disparó muy desviado. Fue lo último de los dueños de casa-

Colo Colo tuvo el segundo en los descuentos, cuando ‘Pajarito’ Valdés (94′) aprovechó una recuperación de balón y, viendo adelantado a Costanzo, ensayó un ‘globito’ que dio en el horizontal. No hubo más tiempo y Tobar dio el pitazo final.

La revancha ya está programada y se jugará el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 20:00 horas. El ganador enfrentará en la gran final al vencedor de la llave entre Audax Italiano y Everton de Viña del Mar.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.