Imagen Colo Colo.

Colo Colo derrotó a Curicó y el título se define en la última fecha

Colo Colo derrotó por 3-2 a Curicó Unido, ante 40 mil espectadores en el Estadio Monumental, por la 14° fecha del Torneo de Transición 2017, y la definición del título se verá en la última jornada.

Los albos salieron por la victoria y Paredes (2′) lo tuvo de entrada, pero la visita no amilanó y el volante Sebastián Zúñiga (8′) ensayó un zapatazo desde fuera del área que por poco casi se cuela en el ángulo de Agustín Orión, aunque Octavio Rivero (12′) se comió un gol increíble. Jorge Valdivia se la filtró y solo el uruguayo desvió cuando era más fácil echarla adentro.

Aunque sin vértigo, el duelo por momentos era de ida y vuelta, con ambos buscando los tres puntos y con la visita explotando los espacio de una lenta zaga rival. Cuando algunas dudas aparecían en Macul, otra vez apareció Valdivia para dejar solo a Rivero (33′), que ahora no se equivocó y batió a Jorge Deschamps. Explosión y respiro en Pedrero.

Colo Colo se durmió y a los 42 minutos Alfredo Ábalos se metió en el área y sin marca sacó un disparo cruzado, dejando sin opción a Orión, poniendo el empate 1-1, con que finalizó el lapso inicial.

En el complemento los albos salieron con todo y los 48′ Matías Zaldivia desniveló de cabeza a la salida de un corner, dejando sin reacción a Deschamps.

El Cacique parecía sentenciar temprano cuando por la misma vía Esteban Paredes (50′) puso el 3-1.

Sin embargo, los blancos se quedaron, el Curi se adueñó del balón y descontó con golazo de Alfredo Ábalos (80′), quedando diez minutos de miedo.

Pese a que José Luis Silva tuvo el 3-3, Orión estuvo notable y Colo Colo llegó a 30 puntos, contra 28 de Unión Española y 27 de la U. En la fecha final los albos irán hasta Concepción para jugar ante Huachipato.

EA/

/