Colo Colo de Guede no arranca y pierde con Temuco

Colo Colo del argentino Pablo Guede no termina de arrancar y este sábado cayó por 0-2 como local ante Deportes Temuco, ante 35 mil espectadores en el Estadio Monumental, segunda derrota en tres partidos.

Los albos salieron con todo de arranque por su primera victoria en Macul, ante un rival que de ningún modo se metió atrás. Ya a los 6 minutos Esteban Paredes ensayó un ‘sombrerito’ al meta Luis Marín, que rasguño la pelota y en la insistencia Octavio Rivero la echó afuera.

El ‘Cacique’ insistía por todos lados y Ramón Fernández (14′) tuvo la apertura de la cuenta tras gran acción colectiva, pero demoró mucho la definición desde casi el punto penal.

Luego, los sureños se quedaron con uno menos cuando Lezcano (17′) fue duro sobre Martín Rodríguez y el juez Ulloa le mostró la roja tras consultar a sus asistentes.

El local no podía e incluso la más clara fue para los albiverdes. Francisco Piña entró sin marca por la derecha y metió un centro bajo que Cris Martínez (37′) estrelló en el vertical diestro, con Justo Villar ya vencido.

Así, hasta que nuevamente por el lado de Gabriel Suazo desbordó Cristián Canío y por el centro del área Donoso (45’+2) batió a Villar, provocando la sorpresa de los asistentes.

Sin cambios, Colo Colo apuró el trámite en el complemento y Paredes (54′) no supo capitalizar una acción inmejorable con pierna derecha, luego de preciso centro rasante de Michael Ríos.

Los blancos carecían de claridad y el DT Pablo Guede apostó por el ingreso del atacantes Andrés Vilches por el lateral Suazo. El ex Huachipato Vilches (63′) probó con un zapatazo y Luis Marín sacó al tiro de esquina. Ríos (72″) y Fierro (74′) también probaron, pero sin fortuna. Temuco ya no atacaba.

Y la sorpresa se terminó de consolidar cuando José Huentelaf ganó por derecha y el paraguayo Cris Martínez (82′) marcó un golazo de cabeza, ganándole a la tibia marca de Gonzalo Fierro.

Colo Colo suma solo tres puntos en igual cantidad de jornadas y se queda peligrosamente. Temuco tiene seis unidades y pelea arriba.

EA/rbs/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.