Imagen Colo Colo.

Colo Colo cayó en Quillota y ya no es puntero exclusivo: 0-1 con San Luis

Colo Colo cayó este domingo por 0-1 ante San Luis, ante 6.275 personas en el estadio Lucio Fariña de Quillota, por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2017, y complicó sus aspiraciones al título.

Los albos apostaron a liquidar temprano el encuentro, dominando en todos los sectores al cuadro local, que se vio obligado a replegarse, sin que tampoco su arco recibiera cargas de real peligro.

Poco a poco los ‘canarios’ se acomodaron en el partido y, pese a sufrir la infortunada lesión de Boris Sagredo (posible corte de ligamentos de rodilla), se adelantaron en el marcador en los descuentos del lapso inicial. Nuevo error de una salida a cortar un balón del arquero Paulo Garcés y el ingresado Ignacio Lara (45’+2) que anota de cabeza sin moverse de su posición ni saltar. Grosero error de Garcés.

En el descanso, el técnico blanco, Paulo Guede, ordenó los ingresos del peruano Cristofer Gonzáles y Gabriel Suazo, pero San Luis seguía mejor y Braulio Leal (58′) estuvo cerca del 2-0 con un feroz zapatazo que solo lo devolvió el travesaño.

Colo Colo lució confundido y Guede no encontró nunca la fórmula para sacarse la atozigante presión de los amarillos. Una jugada clave que pudo cambiar el destino fue un claro penal sobre el uruguayo Octavo Rivero (74′), desestimado por el juez Eduardo Gamboa.

En los últimos quince minutos el ‘Cacique’ volcó la cancha y Esteban Pavéz (79′) estuvo cerca del empate con remate a quemarropa, pero se la sacaron de la raya. El mismo volante probó de distnancia a los 84′ y el arquero Cano voló para capturar la pelota.

Colo Colo no pudo empatar y se quedó con 21 (+13) y ahora comparte la punta con la ‘U’ (21, +7). En la próxima fecha los albos buscarán recuperar la senda del triunfo cuando reciban a Palestino en Macul.

San Luis, por su lado, sumó 14 unidades y se mantuvo en el duodécimo casillero.

EA/

/