Colo Colo alzó su 32° estrella tras golear a Huachipato

Colo Colo se consagró campeón del Torneo de Transición 2017, tras golear por 3-0 a Huachipato, ante 30 mil espectadores en el estadio Ester Roa de Concepción.

En un primer tiempo realmente muy pobre, el volante Jaime Valdés (19′) ganó terreno y con un zurdazo obligó a una gran volada del meta boliviano Carlos Lampe.

Tuvieron que pasar largos minutos para más acción. El acerero Javier Urzúa (43′) accionó en el área y el portero blanco Agustín Orión que tuvo que esforzarse para desviar al corner, previo rebote en el vertical izquierdo. Sudaron los albos.

En el inicio del complemento, en su afán de despejar, el defensor local Valber Huerta (48′) estrelló el balón en el horizontal, cuando Lampe estaba batido. Luego el ingresado Benjamín Berríos (55′) probó dentro del área, pero Lampe estuvo seguro por arriba.

Colo Colo se enteró que Unión Española ganaba y se desesperó, cargando con todo. Berríos (67′) lo tuvo, pero definió muy mal.

El mismo jugador formado en inferiores se internó por derecha, sacó un centro que rebotó en Nicolás Baeza y el juez Bascuñán cobró penal. ‘Pajarito’ Valdés (74′) fusiló a Lampe y desató la locura en Collao.

La guinda de la torta la puso Octavio Rivero (82′), que aprovechó un pase de Valdés para   batir a Lampe con derechazo cruzado alto, saliendo a festejar con la hinchada.

Ya en los descuentos, Nicolás Orellana (92′) puso la tercera y definitiva cifra.

Colo Colo llegó a 33 puntos, contra 31 de los hispanos, llegando a su 32° título, el más ganador del fútbol chileno.

EA

/