Colo Colo afirma el tranco batiendo 3-0 a la UC

Colo Colo mantuvo su tranco sólido en el Clausura 2016 al vencer con justicia por 3-0 en el clásico a Universidad Católica, ante 25 mil espectadores en el Estadio Monumental, y se sigue sumando confianza para retener el título.

El lance en Macul tuvo un arranque vertiginoso con la visita presionando muy arriba y generándose claras ocasiones con David Llanos (48 segundos) y Carlos Espinoza Espinoza (3′), pero fallando en la definición. De todos modos, los albos pegaron el primer golpe cuando Juan Delgado desbordó por la izquierda y el rosarino Martín Tonso (8′) vino desde la derecha al centro para conectar y batir a un frío Cristopher Toselli.

El equipo de José Luis Sierra se sintió cómodo con la ventaja, administrando el balón y al rato amplió la diferencia con derechazo cruzado del zaguero Matías Zaldivia (12′), luego de un tiro libre que rozó otra vez Tonso, ante la falla en las marcas rivales.

La UC intentó remotar el control del juego, obligando al retroceso del cuadro local, que se paraba muy atrás, sin dejar espacios, pero las ocasiones eran para los dueños de casa. Esteban Paredes (23′) probó de distancia y Toselli sacó al corner. Tras cartón Jaime Valdés también estuvo cerca, mientras que enfrente Sebastián Jaime optó por centrar, cuando estaba en buena posición.

El dominio de la UC poco a poco comenzó a transformarse en ocasiones. Primero Christián Bravo (26′) exigió a la tapada de Justo Villar. Luego Carlos Espinoza (29′) desvió por poco y enseguida y Llanos (30′) se lo perdió absolutamente solo ante el meta paraguayo.

Pero la fortuna parecía negarle todo a los dirigidos por Mario Salas, porque luego de una vistosa jugada entre Delgado, Beausejour y Paredes, el goleador asistió a Valdés (38′) en el segundo palo, para que el ‘Pajarito’ definiera sin marca ante la desesperación de un solitario Toselli. Golpe sicológico para la UC. Dominaba y los goles los hacían los blancos.

En el entretiempo, Mario Salas se la jugó con los ingresos de Diego Rojas, José Pedro Fuenzalida y Jeisson Vargas, pero lo que no le sirvió para generar acciones de riesgo, llegando solo hasta las cercanías del área grande. Más, bien Fierro habilitó con pelotazo largo a Paredes (72′), pero el artillero controló mal y Toselli se quedó con el balón, en lo que pudo ser la cuarta cifra.

El partido decayó ostensiblemente, porque los blancos regularon el esfuerzo y porque el forastero no tuvo energías ni ideas para revertir su suerte, y más bien entre Martín Rodríguez, Paredes y el colombiano Javier Reyna pudieron ampliar la cifra, en un final que festejó para el ‘Cacique’ la primera victoria en seis años ante los cruzados en la cancha de Pedrero, desde 2010.

Colo Colo suma su cuarta victoria al hilo, sigue sumando confianza en el certamen, donde llegó a 20 puntos, superando a Palestino (un partido menos) con 15 y la UC y Santiago Wanderers con 14. Por la novena fecha del Clausura visitará el próximo fin de semana a San Marcos en Arica (domingo 17:00 horas), pero antes deberá recibir a Atlético Mineiro, el jueves en el Estadio Monumental, clave en su intención de clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2016.

El panorama de Católica es opuesto, suma tres encuentros sin triunfos y ya queda a seis unidades del líder. En la próxima jornada la ‘Franja’ será local ante Deportes Antofagasta, el sábado 12 (19:45 horas).

EA/rb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.