Cochabamba 2018: Köbrich y Rojas ganan y consiguen el oro para Chile

La nadadora nacional Kristel Köbrich escenificó un momento histórico en el Centro Acuático de Cochabamba, cuando terminó antes que todas sus competidoras los 400 Metros Libres y se alzó con la medalla de oro. Con este triunfo, la nadadora chilena suma cinco Juegos Suramericanos consecutivos ganando medallas, una marca que refleja su importancia para la natación continental.

Estoy muy contenta por el oro, es otra medalla para Chile y estoy muy contenta por eso. La marca fue más o menos, pero esos son detalles míos. Ahora tengo que recuperarme y mañana en la tarde competir en los 800 Metros”, comentó la nadadora.

Casi en el mismo momento, algunos kilómetros hacia el este, Rodrigo Rojas ganaba su tercera combate del día y se colgaba la medalla de oro en Karate, Categoría +84 Kilos. El deportista nacional estuvo casi 100 días fuera de Chile de manera consecutiva en este primer semestre, compitiendo con los mejores exponentes del mundo y preparándose para esta competencia.

Venimos concentrados hace mucho tiempo para hacer un buen papel, dejar bien parado a Chile. Hicimos casi cuatro meses en Europa, y ahora se ven los frutos. Se lo dedico a todo Chile, y ojalá todos sigamos sumando preseas”, señaló el karateca tras la victoria.

Además, la esgrimista Arantza Inostroza se colgó la medalla de plata en el Florete Femenino,  mientras que Mary Dee Vargas (-48 KG), Hugo Vera (-60 KG) y Sebastián Pérez (-66 KG) se quedaron con el bronce en Judo.

El domingo 27 de mayo termina para el Team Chile con seis medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, considerando también las actuaciones a primera hora del Remo y el Patín Carrera.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.