Club español realiza la venta más cara de su historia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
por CSS

La Real Sociedad no pudo rechazar una oferta imperdible y vendió al sueco Alexander Izak por € 70 millones, más cinco millones en variables y la participación de un 10% en una futura venta. Un acuerdo demasiado importante para facilitar desprenderse de una de sus figuras más promisorias. Es la venta más grande en la historia del club. Así lo señala el conjunto del País Vasco a través del diariovasco.com. ¿Quién lo compró? El Newcastle United de la Premier League, donde será compañero del delantero paraguayo Miguel Almirón.

En el juego de los millones, el delantero sueco, con tan solo 17 años, fue vendido por el AIK Solna de Suecia, donde se formó, al Borussia Dortmund por 8,6 millones. Al año siguiente, -en la temporada 2018-2019- los “Txuri-urdines” (así llaman a la Real Sociedad) lo compró al equipo alemán por 10 millones.

Newcastle apostó por el presente y futuro de Izak

De esta manera, en la danza de la oferta y la demanda, la Real Sociedad ha hecho un negocio redondo. No es el primero. La publicación señala que dentro de las ventas históricas, está la del meta chileno Claudio Bravo, quien llegó en el 2006 desde Colo-Colo de Chile por 1,2 millones y fue posteriormente vendido al FC Barcelona por 12 millones.

EAN/css/crédito imágenes: @RealSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS