Imagen www.colocolo.cl

Clausura 2017: Colo Colo debutó con sólido triunfo ante U. Española

Colo Colo tuvo este sábado un sólido debut al batir por 3-0 a Unión Española, ante 10 mil personas en el estadio Santa Laura, en el inicio del Torneo de Clausura 2016-2017, y ahora pensará en Botafogo por la Copa Libertadores.

Los albos, lamentando la lesión en Brasil del zaguero argentino Matías Zaldivia, tuvo un primer tiempo de buen nivel y logró marcar cifras por medio de Ramón Fernández (14′) y Andrés Vilches (24′), ambos con sendas habilitaciones del capitán Esteban Paredes.

En el arranuqe del complemento, el mismo Paredes (52′) se vistió de gala para marcar un golazo con dos amagues y luego retirarse bajo aplausos de Plaza Chacabuco, siendo la figura indiscutida del lance.

Al rato el descolgado zaguero Julio Barroso (61′) estrelló el balón en el vertical hispano y cometió un claro penal a Sebastián Jaime (71′), que el juez Roberto Gamboa dejó pasar. El mismo Jaime (73′) sufrió la anulación de un gol por claro off side

Colo Colo recibirá la próxima semana a Audax Italiano en Macul, pero antes será local ante Botafogo, por la Copa Libertadores, donde cayó 1-2 en la ida.

Unión Española, por su lado, deberá visitar a O’Higgins en Rancagua, pero antes tendrá la revancha ante Cerro de Montevideo, a quien venció 3-2 en el duelo inicial en Uruguay, para acceder a la tercera ronda de la Libertadores.

EA/