Imagen Manchester City.

Claudio Bravo ya es arquero de Manchester City

Manchester City anunció este jueves de forma oficial el fichaje del portero de la selección Chile Claudio Bravo, procedente del FC Barcelona, por un periodo de dos años.

El sitio web del club británico destaca que “Bravo trae con él experiencia, habiendo ganado ligas con el Barça y triunfos sucesivos en la Copa América con Chile, camiseta que ha defendido en 106 partidos. Jugó su partido 100 con la selección ganando la Copa América Centenario derrotando a Argentina en los penaltis. El primer chileno en llegar a 100 partidos con La Roja”.

Nacido en Viluco, Claudio Bravo empezó su carrera en Colo-Colo, donde jugó 123 partidos entre 2002 y 2006. La Real Sociedad lo ficharía por recomendación de Xabier Mancisidor, el actual entrenador de porteros del Manchester City. Permaneció ocho años en San Sebastián, sumando 237 encuentros y marcando un gol, frente al Gimnàstic de Tarragona en 2010.

Llegó al Barcelona en 2014. Desde entonces ha ganado ocho títulos en dos temporadas, jugando 75 partidos y siendo nombrado en el equipo de la temporada de La Liga en 2014/15. También fue votado mejor portero de la Copa América en 2015 y 2016, así como ganarse un puesto en el equipo del torneo en ambas ediciones.

“Estoy muy orgulloso de unirme al City”, dijo tras firmar el contrato. “Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero poder formar parte de muchos éxitos en los próximos años”, añadió.

“He seguido el progreso del City en los últimos años y, obviamente, conozco a algunos de mis nuevos compañeros de la Copa América. No es fácil dejar un club como el Barcelona, donde pasé dos fantásticos años, pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola era demasiado buena para rechazarla”, sentenció.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló de la última adquisición del City: “Claudio es un portero fantástico y una excelente incorporación a nuestra plantilla. Tiene experiencia y una gran capacidad de liderazgo. Además está en el punto álgido de su carrera. Es un portero que he admirado durante varios años y estoy muy contento de que ahora sea jugador del City”.

EA/

/