Matías Arriagada gana quinta carrera, circuito Condell, clasificatorio a Vuelta de Chile 2017.

Clasificatoria Vuelta a Chile 2017: Matías Arriagada en brillante carrera se adjudica la quinta manga

Por Jorge Alejandro Márquez / Foto: Bill Torres

Una seguridad pasmosa conjugada con una frialdad poco usual en las rutas chilenas, le significó a Matías Arriagada, corredor del equipo Unión Ciclista de Curicó, adjudicarse la quinta carrera clasificatoria para la disputa de la próxima edición de la Vuelta a Chile.

La etapa en línea tuvo una extensión de 96 kilómetros, largó en el llano de la ciudad de Las Tortas y culminó en la altura del Cerro Condell con el triunfo del joven sobrino del legendario Marco Arriagada, el dos veces ganador de la Vuelta a Chile, entre otras tantas carreras.

La formación dueña de casa que dirige Claudio Muñoz (h) fue un actor protagónico durante toda la competencia . Marco Arriagada se puso al frente del pelotón en varios pasajes de carrera, siempre bien custodiado por sus compañeros Enzo Cesario, Néstor Salinas, Juan Almarza, Fernando Sepulveda y Víctor Arriagada, pero este último se vio obligado a abandonar la carrera cuando se disputaba el segundo giro de competencia por una molestia en su rodilla derecha.

José Luis Rodríguez, vigente monarca de la Vuelta de Chiloé (Cyclind Adventure Chilenazo Treck), Ricardo “Impacto” Paredes (Team Grottes), Joaquín Corvalán, Pablo Seisdedos (ambos de la escuadra Kilómetro cero), Sebastián Lazo (Bikemontt Xsd), Junto a los argentino José Luis Rivera (Team Grottes), Jorge Giacinti (La Cumbre Bike New), Alejandro Durán (Club Ciclista Aconcagua), Josué Moyano (Regional Talca), y el peruano Alain Quispe (Quinta Normal) se fueron perfilando como punta de lanza en los primeros palancazos de carrera.

Una vez que comenzó el ascenso al Cerro Condell las estrategías fueron cambiando, excepto la del equipo local que permanecía en la vanguardia de la Serpiente Pedalera pero con la compañía de Ignacio espinoza que amenazaba de manera constante a los curicanos.

Luego de seis giros exigentes llegó el memoneto de la definición y fue en ese mom ento donde emergió el espiritu y decisión de Matías Arriagada para ganar en la altura del cerro enclavado en el centro de Curicó y recibir el cariño de su gente que no cesó de alentar y festejar el triunfo del crédito local, ese que prolonga la historia, riqueza y hazañas de un apellido ilustre para el ciclismo chileno como lo es el de los Arriagada, una dinastía arraigada a uno de los deportes más populares de Chile.

La carrera fue organizada por la Asociación Ciclista de Curicó y fiscalizada por la Federación Ciclista de Chile y contó con el auspicio de Pastas Suazo, Corporación de Deportes de Curicó y Asociación Deportiva de Ciclismo Curicó. 2. El evento fue patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Curicó, Carabineros de Chile, Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Curicó, Ilustre Municipalidad de Teno y Departamento de Deportes de Teno. La próxima selectiva se desarrollará el mes entrante en la sureña ciudad de Puerto Montt.

                                Clasificación

  1. Matías Arriagada Unión Ciclista Curicó 2h 24m 35seg

  2. Marco Arriagada Unión Ciclista Curicó m.d

  3. Ignacio Espinoza Kilómetro cero m.d

  4. Joaquín Corvalán Kilómetro Cero m.d

  5. Ricardo Paredes Team Grottes m.d

EA/jm/css

/