Clases de fútbol e implementación deportiva para todas las edades en Población Chile

  • Iniciativa deportiva es impulsada con recursos 6% FNDR de Deportes.

Con éxito se están desarrollando las clases de fútbol, que beneficia a niños, niñas, jóvenes y adultos de la población Chile, pertenecientes al Club Deportivo Social, Cultural Manchester. Las jornadas deportivas se realizan en la cancha ubicada detrás de la sede de la Junta de Vecinos Nº1 “Ignacio Serrano Montaner” y se iniciaron en septiembre de este año.

El proyecto “Formación Deportiva Club Deportivo Manchester, Liga Infantil y Todo Competidor”, busca mejorar en los integrantes del Club, el proceso formativo en la práctica del fútbol, para desarrollar su capacidad psicomotriz, la actividad física, la participación grupal y la integración familiar.

El presidente del Club Deportivo Social, Cultural Manchester, Alejandro González manifestó que “ha sido importante el apoyo entregado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional, ya que ha permitido que los asistentes a las clases, puedan desarrollar la práctica del fútbol, de acuerdo a los conocimientos y experiencia de un monitor deportivo”.

El dirigente destacó que con este tipo de iniciativa se utilizaron los espacios públicos como la cancha donde los niños y niñas potenciaron la práctica del fútbol y sus habilidades, utilizando el equipamiento deportivo, que se adquirió a través del proyecto, como también los integrantes del Club, pudieron renovar sus equipos (vestimenta) de fútbol.

Por su parte, Omar Mena Abreu, Licenciado en Cultura Física y monitor deportivo del proyecto, expresó que “ha sido una experiencia positiva, donde ha prevalecido la disciplina y se potenciaron las habilidades de los jugadores. Es un proyecto de barrio, de calle, donde participaron los integrantes del Club, como también los vecinos y vecinas de la población Chile, que quisieron incorporarse. Es una iniciativa que impulsa valores, como el respeto entre los integrantes, el trabajo en equipo, la perseverancia, la puntualidad, la responsabilidad, el esfuerzo, el compromiso y el aprender a confiar en sus capacidades”.

La iniciativa tiene una duración de 5 meses y consideró clases de fútbol, dos veces a la semana, donde se abordaron diversas temáticas como: recepción, pase, cabecear y tiro del balón. Además, permitió la adquisición para el Club de equipamiento deportivo como: petos infantiles, conos, escaleras de agilidad, balones, vallas, guantes y equipos de fútbol como también medallas para la premiación. Asimismo, durante el desarrollo de las clases existió un punto de hidratación para los participantes, con agua, entrega de frutas y la existencia de un botiquín y protector solar.

El entrenador del Club Manchester, Serie 40, Ramón Sarria, afirmó sentirse orgulloso de haber avanzado en la preparación de los integrantes del Club, Serie 40 y haber obtenido el triunfo del Campeonato, ya que es producto de la convicción y el esfuerzo de cada uno de los jugadores. “Es un orgullo salir campeón y ahora empezar a jugar con equipo nuevo (vestimenta) en un nuevo Campeonato, la gente va a estar más motivada”, acotó.

El proyecto es financiado con fondos del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el Consejo Regional. Actividades gratuitas para la comunidad.

EA/

/