Cincuentas estudiantes bolivianos visitaron el Puerto Arica

Cincuenta estudiantes de la carrera de Comercio Internacional de la 24 Bolivia, a través del programa “Conozca su puerto” recorrieron las instalaciones del terminal portuario para conocer en terreno las labores que se realizan en el recinto y las inversiones efectuadas estos diez últimos años en el puerto de Arica.

Además, se realizó una exposición sobre el desarrollo del puerto, los proyectos, los logros alcanzados en materia ambiental y las operaciones que se efectúan en el terminal portuario a cargo de Javier Rivera Analista de Proyecto y Negocios de la Empresa Portuaria Arica EPA.

En la oportunidad, Mario Moya Montenegro, Gerente General (s) EPA en relación a la importancia de la visita de los estudiantes bolivianos expresó que “para la Empresa Portuaria Arica es muy relevante que esta delegación de universitarios de la ciudad de La Paz venga a conocer el quehacer portuario y observen in situ lo que estamos haciendo, ya que a futuro pueden convertirse en empresarios que van a favorecer el uso del puerto de Arica”.

Por su parte, Gerardo Acosta Director General del Instituto de Gestión Empresarial y Comercio Internacional de La Paz Bolivia manifestó que “ha sido una visita muy beneficiosa hemos tenido un expositor de muy alto nivel que nos ha dado mucha información acerca del proceso logístico y operativo del puerto de Arica, fundamentalmente los trámites, la consolidación, desconsolidación y muchas cosas que nosotros en Bolivia no la tenemos muy claras. Además, nos dimos cuenta en el recorrido que es un puerto ordenado y seguro”.

Por otro lado, Jorge Lia Huayllas, estudiante de la carrera de Comercio Internacional expresó que “agradezco por habernos acogido ha sido una experiencia inolvidable porque hemos visto de cerca las labores portuarias y aprendido de las operaciones logísticas que se efectúan en el terminal portuario”.

Asimismo, Romina Aguirre Escobar, estudiante boliviana dijo que “el recorrido fue increíble y agradezco la información que nos han dado y la visita superó todas mis expectativas es algo que me ayudará mucho en mi carrera”.

Cabe señalar, que a través de la página web de la Empresa Portuaria Arica www.puertoarica.cl en el link “Conozca su puerto” se puede ingresar para programar un recorrido al puerto. Las visitas se realizan de lunes a viernes en horarios programados por los participantes.

EA/