Ciclismo: Prueba similar a la de Nueva York se correrá en Chile

El Gran Fondo de Nueva York es una de las competencias de ciclismo más importantes y por primera vez este 26 de noviembre llega a Chile de la mano de Cannondale. En esta oportunidad más de 1200 ciclistas de todo el mundo, se dan cita en la viña Veramonte, Casablanca, con más de 160 kilómetros habilitados para la competencia.

La maratón global de ciclismo, con presencia en 20 países, replica lo que se siente corriendo un circuito lo más parecido a las etapas de las grandes vueltas profesionales. “Esta es una oportunidad para los fanáticos del ciclismo porque pueden sentirse profesionales por un día en una carrera que requiere mucha preparación”, destaca Francisco “Carbono” Fernández, asesor de Intercycles Cannondale.

En la carrera hay dos rutas diferentes, una de 80 km y 160 km, en ambas pueden correr hombres y mujeres desde los 18 años. Los mejores tiempos clasificarán a la gran final mundial que se corre todos los años en el NYC en mayo y el ganador de la categoría 160k hombres y mujeres se llevará una bicicleta de ruta Cannondale modelo Súper Six Evo con marco de Carbono.

En cuanto al circuito, este contará con más de 2000m de ascensión acumulada y se han instalado puntos verdes en cada puesto de abastecimiento, donde los corredores deben depositar sus desechos. El que no cumpla con esta regla puede ser descalificado de la prueba, ya que el GFNY se compromete con el medio ambiente en todos los países donde se realiza. La competencia será libre de doping, por lo que todos los ganadores deberán ser sometidos a dichos controles.

Los kits de inscripción se entregarán en la Expo GFNY Chile en el hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes este viernes 24 de 15 a 20 horas, y el sábado 25 de 11 a 16 horas, ya que no se entregarán el día de la carrera.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.