Chile va por un estreno victorioso ante Australia

La selección nacional por fin tendrá este viernes 13 de junio su estreno en la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando enfrente desde las 18.00 horas a Australia, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, por el Grupo B.

El representativo criollo llega como inmenso favorito por su producción tanto en las Eliminatorias Sudamericanas, como en los amistosos y por el nivel individual de sus jugadores, muy superior a un discreto elenco oceánico.

Por lo visto y escuchado en los últimos días al interior de la ‘Roja’, el aún convaleciente Arturo Vidal será de la partida (pese a la molestia de Juventus) pese a que no está 100%, pero será arriesgado por el cuerpo técnico en búsqueda del objetivo de Jorge Sampaoli de obtener un triunfo a toda costa.

De no mediar modificaciones de última hora, la formación que saltará al terreno de juego será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En la vereda de enfrente, el técnico Ange Postecoglou inició su proceso recién en octubre y ha intentado con altibajos imponer su estilo de juego, con el que esperan sorprender, sabiendo que son la ‘cenicienta’ de la zona.

A los experimentados Tim Cahill y Mark Bresciano, una pléyade de jóvenes completan el plantel de los ‘socceros’, sin mayores logros.

Los ‘Aussies’ alinearían con Matt Ryan; Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Jason Davidson, Ivan Franjic; Mile Jedinak, Mark Milligan, Dario Vidosic; Tim Cahill, Mathew Leckie y Tommy Oar.

El lance que arranca a las 18.00 horas será dirigido por el juez marfileño Doue Noumandiez.

EA/db