Imagen de Archivo EANOTICIAS / Alexis Sánchez en su mejor versión de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, apareció ante Uruguay, cambiando el destino del partido. ¿Hoy aparecerá su magia?

Chile sale a buscar su destino final ante otro desesperado

Chile (23) camina por la cornisa y tratará de salir de ella cuando hoy se enfrente por la fecha 17 de las clasificatorias a Ecuador (20), en un encuentro de desesperados a jugarse en el Estadio David Arellano a las 20:30 horas, en la capital.

La estrategia no es solo futbolística. La ANFP antes del encuentro programó un evento con la animación a cargo de Willy Sabor y Renata Bravo, regalarán 20 mil banderas donadas por un empresario, todo con tal de animar a “la marea roja” para que no baje los brazos y apoye al equipo de todos. 

En los números, la selección chilena que va sexta en la tabla de posiciones, necesita de los tres puntos para realizar el milagro y  acceder, por lo menos, al repechaje (ante Nueva Zelanda). La próxima cita de “la roja” será ante un relajado Brasil, pero que nunca en su historia ha perdido en casa por eliminatorias y que además, hoy a recuperado su poderío. 

En la fecha anterior “la roja” cayó de local 0-3 ante Paraguay (21) y después, en su visita a La Paz 0-1. Se daba por sentado que en estos dos encuentros estaban los puntos para aferrarse al mundial de Rusia 2018. Nada de eso sucedió y hoy se enfrenta al peor escenario que se podía esperar dado los atruibutos de su historia reciente. Pero los partidos no se ganan con medallas ni con la presencia. 

El desplante de Pizzi de dejar afuera de la nómina a Marcelo Díaz, es quizás el mejor elemento de que las cosas en el interior del camarino chileno no andan bien desde hace mucho. Cortó la cabeza Pizzi al cerebro del conjunto nacional por esos errores que tuvo y que costaron los partidos en la final de la Copa Confederaciones (Alemania) y ante los mencionados “Altiplánicos”, un penal, en la fecha pasada.

Así Marcelo Díaz ya es historia y en su lugar, jugará el “mago” Valdivia, que tal como se vio en la fecha pasada unos minutos, ingresó a los 65′ por Díaz, no está en buen momento futbolístico. Juega en una liga menor y quizás, la altura no le vino bien. Nuestra selección transita bajo su propia incertidumbre y depende de ella para salir adelante. 

De esta manera, del encuentro de esta noche solo es posible un resultado para ambos cuadros: ganar.

La posible alineación de Chile: Bravo, Isla , Medel, Jara y Mena, Silva, Vidal, Hernández y Valdivia, Sánchez y Vargas. DT Juan Antonio Pizzi

El DT  de Ecuador, Jorge Célico, no dio a conocer la alineación. El árbitro será Sandro Ricci.

EA/css 

Te puede interesar

Ganar o ganar: Arde esta noche La Bombonera con Argentina vs Perú

/