Imagen Conmebol.

Chile rescató un punto de oro por las Eliminatorias en Colombia

Las selección de Chile rescató un trabajado empate 0-0 ante Colombia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

El duelo fue muy sufrido para la escuadra nacional, porque se jugó con un promedio de 35 grados y 80% de humedad y porque se sufrieron las lesiones de Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Luego del ahogo inicial, la ‘Roja’ comenzó a generar peligro en el arco de David Ospina y se acercó con un buen descuelgue de Fuenzalida (12′) por la derecha que Edu Vargas no pudo conectar y luego con una pelota suelta que Arturo Vidal (16′) conectó de volea apurada y que se fue cerca del palo izquierdo del arco local.

De ahí en más el juego se ubicó en la zona media del campo, con mucha pierna fuerte de ambos bandos y con el juez brasileño Wilton Sampaio muy contemplativo, que sí amonestó a Charles Aránguiz y se perderá el partido con Uruguay por suspensión.

Colombia llegó poco, pero Claudio Bravo estuvo notable para sacar dos pelotas de gol: a los 37′ le tapó un cabezazo a Murillo y a los 45′ Borja remató a quemarropa y el ex Colo Colo desvió al corner cuando ya se cantaba el tanto ‘cafetero’.

En el complemento, José Néstor Pekerman se la jugó con el ingreso de Radamel Falcao García y Luis Fernando Muriel, pero tuvieron poco espacio en la bien parada zaga visitante.

La acción infortunada se produjo a los 65 minutos, cuando en el arquero y capitán Claudio Bravo debió dejar el campo de juego producto de un duro choque anterior con Santiago Arias y debió ser reemplazado por Johnny Herrera.

Aránguiz no pudo seguir por problemas físicos y Pizzi se decidió por el ingreso de Felipe Gutiérrez, buscando controlar la extraviada pelota. La mejor la tuvo el ‘Chapa’ Fuenzalida (78′), que remató cruzado y desviado tras gran carrerón de Vargas.

Sobre el final el dueño de casa tuvo solo un disparo de James Rodríguez (89′), pero Herrera contuvo con algo de dificultad, aunque nada de importancia.

La ‘Roja’ sumó 17 puntos y alcanzó a Ecuador, aunque permanece en el quinto puesto, en zona de repechaje, a la espera del resto de la fecha y en la próxima jornada será local ante Uruguay en Santiago.

Colombia, finalmente, llegó a 18 unidades en el tercer casillero. El martes visitará a Argentina en San Juan.

EA/

/