Crece el rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro (Imagen El Nacional de Venezuela).

Chile recibe a venezolanos bajo protección en medio de detenciones a opositores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que los ciudadanos venezolanos Beatriz Ruiz Marín y José Núñez Sifontes, designados por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrados, ingresaron a la residencia del Embajador de Chile en Caracas en busca de protección. A ambos se les ha otorgado la calidad de huésped.

Ruiz Marín y Núñez Sifontes han solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior.

De esta manera, la residencia del embajador en Caracas ha recibido a cuatro ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes. A Ruiz Marín y Núñez Sifontes se suman Elenis del Valle Rodríguez y Roberto Enríquez.

 

Opositores detenidos

Todo ello ocurre en medio de la decisión de las autoridades venezolanas de volver a encarcelar a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que gozaban de arresto domiciliario por sus protestas contra el Gobierno.

Las represalia recibió este martes una fuerte condena en el ámbito internacional, mientras crece el rechazo al Gobierno de Nicolàs Maduro.

EA/

/