Imagen FIFA.

Chile pierde 0-3 con Ecuador y se complica clasificación a Rusia 2018

La selección chilena cayó este jueves sin apelación por 0-3 ante Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la novena fecha de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, quedando muy lejos de la Copa del Mundo.

El arranque fue de miedo para el fondo de la ‘Roja’, que se vio muy mal parada, siendo sobrepasada con mucha facilidad por los veloces atacantes locales, con individualidades muy bajo su nivel.

De ese modo, el dueño de casa abrió el marcador con zapatazo cruzado de Luis Antonio Valencia (18′), sin marca al aprovechar el cierre apresurado de Eugenio Mena, en una pelota que cruzó de lado a lado. La pesadilla continuó cuando Christian Ramírez (22′) puso la segunda cifra, nuevamente producto de descordinaciones.

La primera jugada colectiva de la visita la inició Vidal presionando al medio, cedió largo a la derecha, donde Mauricio Isla ganó con gran espacio, sacó un centro preciso para Eduardo Vargas (37′), que en inmejorable posición la mandó a las nubes. Sería lo único del lapso inicial.

El técnico Juan Antonio Pizzi no dispuso cambios para el complemento, pese al desastrozo primer tiempo, pero Ecuador siguió con el pie en el acelerador y Felipe Caicedo (46′) puso un 3-0 demoledor, aprovechando nuevamente los yerros en el fondo rojo.

Pizzi movió el banco por fin y optó por los ingresos algo tardíos de Nicolás Castillo (por Marcelo Díaz) y Leonardo Valencia (por Eduardo Vargas).

La opción del descuento estuvo en los pies de Alexis Sánchez (74′), al recibir buena habilitación de Vidal, pero el meta Esteban Dreer estuvo muy rápido en el achique ante el hombre de Arsenal.

De este modo, pase lo que pase con el resto de los partidos, Chile se mantendrá con el séptimo lugar de la tabla con 11 puntos y ahora con la obligación de vencer a Perú el martes en el Estadio Nacional, para seguir en carrera, de lo contrarío comenzaría despedirse de Rusia 2018.

Ecuador, en cambio, trepó al segundo lugar con 16 unidades, a la espera de los demás resultados. La próxima fecha visitará a Bolivia en La Paz.

EA/rb

/