Chile igualó ante la Polonia de Lewandowski en cierre de gira europea

Chile venía de derrotar a Serbia y caer con Rumania,  contra Polonia (2-2) fue el último de esta gira europea que se realizó previo al inicio de la Copa del Mundo. Reinaldo Rueda ratificó al arco al arquero nacionalizado Gabriel Arias, también lo hizo con la dupla Roco- Maripán que comienza a consolidarse como los centrales de Chile.

El primer intento de Chile fue obra de Nicolás Castillo a los 14′  con una chilena en el área que contuvo el arquero de la Juventus Szczesny. Con la posesión de la pelota, Chile intentaba a partir de pelotazos de Maripán y los desbordes de Junior Fernandes por izquierda.

Chile pudo abrir el marcador a través de Fernandes, pero el gol fue anulado por posición de adelanto a los 18′.

Luego de un error en la salida, Robert Lewandowski no perdonó y clavo un zurdazo en donde poco pudo hacer Arias para contener el gol (30′).   Piotr Zieliński anotó el segundo tanto para los polacos, luego de otra falla en la defensa donde Paulo Díaz perdió la marca y  Zieliński recibe sólo para anotar el 2-0 (34′).

El  DT colombiano notó el desorden de la zaga en Chile y ordenó el ingreso de Miiko Albornoz por Sebastián Vegas que terminaría siendo factor en el partido. Tres minutos después del ingreso de Albornoz, Diego Valdés anotaría el descuento de cabeza luego que Angelo Sagal metiese un centro al área que aprovecho “el 10” de Chile.

Aquí hay otro mérito de Rueda, cambió de bandas a Fernandes con Sagal y así ambos ya no jugaban con perfil cambiado.

En la segunda mitad Chile se hizo del balón y tenía a los locales encerrados en su área, buscando hacer daño por arriba. Fue de un tiro de esquina de donde nace el empate chileno. Albornoz recibe una pelota fuera del área y en segunda instancia clava un potente remate al primer palo a los 55′ que le daba el empate a Chile.

A una semana del mundial, Polonia entendió que no era necesario arriesgar a sus figuras y realizó varios cambios, lo mismo hizo Chile y el partido fue bajando de intensidad hasta la culminación del partido el que presenciaron 41mil espectadores.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.