Imagen de Archivo / Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Chile es novena en ranking FIFA y sigue su descenso

Chile que desde diciembre de 2016 hasta junio de 2017 conservó la cuarta posición, descendió en julio al séptimo puesto el que mantuvo hasta agosto. Ahora en septiembre es novena. Seis selecciones de Suramérica están en el grupo de las veinte mejores. Alemania encabeza el ranking.

Por Jair Moná,
periodista.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, dio a conocer el escalafón de septiembre y la primera novedad es el ascenso al primer puesto del seleccionado de Alemania, desplazando a Brasil que es segunda.

Portugal ascendió tres puestos y ahora es tercera, Argentina se ubica en el cuarto lugar por encima de Bélgica, Polonia, Suiza, Francia, Chile y Colombia que bajó dos posiciones y ahora es décima en el escalafón. España en el puesto once sigue afuera del selecto grupo.

La FiFA informó, además, que se aplicarán los mismos criterios que operaron en el pasado Mundial de Brasil 2014. Así que Rusia y las siete mejores selecciones del escalafón estarían ubicados en el bombo 1, siendo estos, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Suiza.

Clasificación de los diez primeros en el escalafón FIFA de septiembre de 2017:

1. Alemania

2. Brasil

3. Portugal

4. Argentina

5. Bélgica

6. Polonia

7. Suiza

8. Francia

9. Chile

10. Colombia

EA/jm/css

/