Imagen ANFP.

Eliminatorias: Chile derrota a Ecuador sufriendo y se mete tercero

Chile le ganó dramáticamente por 2-1 a Ecuador en el Estadio Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas, e impensadamente se ubicó en el tercer lugar de la clasificatoria a Rusia 2018.

En trámite muy cerrado, donde costaba hacer pié en un campo blando, la Roja se acercó con un zurdazo de Arturo Vidal (13′), pero un defensor se cruzó a tiempo.

La visita, pese al equipo alternativo, llegaba mejor colectivamente, pero a los 19 minutos Eduardo Vargas probó desde fuera del área al portero Máximo Banguera, que atrapó en doble instancia, hasta que a los 21′ Valdivia armó un jugadón y cedió al medio para que Vargas matara a Banguera. Golazo, 1-0 y a soltarse.

El equipo de Juan Antonio Pizzi estaba apurado e iba por la segunda cifra, lo que atentaba contra la precisión, donde el Gato Silva y Eugenio Mena fallaban seguido.

El local por momentos cedía el espacio y a la contra comenzaba a construir. Así casi llegó el 2-0. Gran jugada colectiva, Valdivia en vez de definir pasó a Mena (40′), que desvió por poco.

Ya en el complemento, con la idea de asegurar los puntos, Chile mantuvo la presión y casi de entrada marcó
Acción combinada que termina en centro a Valdivia (49′), que de ‘palomita’ se lo comió. Lo mismo Vargas (53′), disparando muy alto.

La Roja perdió el control del balón y encima Arturo Vidal se hizo amonestar por lo que se perderá el decisivo duelo con Brasil. El Tucu Hernández (69′) metió un frentazo picado, pero Banguera estuvo muy bien.

El tiempo transcurría, Pizzi se apresuraba en sacar a Vargas y Valdivia y vino lo peor.
Roberto Ordoñez la peleó y Renato Ibarra (83′) puso el 1-1. Afortunadamente el susto duró poco y Alexis Sánchez (85′) arregló el desastre tras aprovechar un rebote tras zurdazo de Felipe Gutiérrez.

El resto fue sufrir y aguantar para sumar 26 puntos y meterse en el tercer puesto, cerrando todo en Brasil el martes. ¡Vamos Chile!

EA

/