Imagen ANFP.

Chile comienza a decirle adiós al Mundial: También perdió en Bolivia

La selección chilena tuvo una baja actuación en el Hernando Siles de La Paz y fue derrotado por 1 a 0 ante Bolivia. El equipo suma cuatro partidos consecutivos sin anotar.

Ahogado. Así se vio Chile en los primeros minutos de partido. El cuadro boliviano no urdía jugadas, pero creaba bastante peligro mediante pelotas detenidas y centros, donde se le vio inseguro a Claudio Bravo.

A los 27 minutos, un tiro libre de Pablo Escobar llegó a la cabeza de Gabriel Valverde, y la pelota pasó muy cerca del arco de Claudio Bravo. Se salvaba Chile.

Pero a los 40 minutos, vino la ocasión más clara para los nacionales, que tras una jugada bien urdida, Mauricio Isla centra para Arturo Vidal que increíblemente lo pifia y se va desviado. Pudo ser el 1 a 0. Controlando el partido se fueron al descanso.

En la segunda mitad se esperaba un mejor inicio de Chile, pero Bolivia maniató el mediocampo nacional y comenzó a crear peligro.

A los 60 minutos, un mal despeje de Gary Medel le cae a un jugador boliviano, que intenta meter la pelota al área pero da en la mano de Marcelo Díaz. El juez colombiano Wilmar Roldán no duda y cobra penal.

El lanzamiento fue pateado por Juan Carlos Arce, que con un violento remate venció a Claudio Bravo. De ahí en más Bolivia defendió su ventaja y buscó aprovechar algún contragolpe.

A los 90 minutos, se fue expulsado Alejandro Chumacero tras una patada en el piso a Pedro Hernández. El boliviano ya tenía amarilla y Roldán no dudó en expulsarlo.

De esta manera Chile no sumó puntos en esta doble fecha eliminatoria y se complicó, de manera brutal, la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

EA/

/