Bolivia se prepara con todo para la cita deportiva. Crédito: cochabamba2018.bo

Chile asistirá con más de cuatrocientos deportistas a los Suramericanos Cochabamba 2018

Cuatrocientos cuarenta y nueve son los deportistas que representarán al Team Chile en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El evento se disputará entre el 26 de mayo y el 8 de junio en Bolivia, y tendrá 14 países en competencia en 36 deportes.

La comitiva nacional, que tendrá como abanderada a la campeona del mundo María Fernanda Valdés, será la delegación de deportistas chilenos más numerosa en competir en unos Juegos Suramericanos fuera de nuestro país.

“Para nosotros estos serán unos Juegos Suramericanos especiales, porque venimos de ser los anfitriones en Santiago 2014. Históricamente todos los dueños de casa bajan su cantidad de medallas de oro en el Suramericano siguiente. Pero nosotros apostamos por todo lo contrario, que es mantener y mejorar nuestra actuación en Cochabamba 2018. Tenemos una gran delegación, con los mejores deportistas de los últimos años en nuestro país, acompañados por grandes talentos jóvenes. Creemos que este equilibrio entre deportistas experimentados y jóvenes será muy positivo para nuestro país, no sólo ahora, sino que en todos los desafíos que tenemos por delante”, comentó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

El Team Chile en Cochabamba estará liderado, además de María Fernanda, por otros grandes deportistas, como Rodrigo y Felipe Miranda (Esquí Náutico), Natalia Duco (Atletismo), Kristel Köbrich (Natación), Paola Muñoz (Ciclismo), Tomás González (Gimnasia), Arley Méndez (Levantamiento de Pesas), Francisca Crovetto (Tiro Skeet). Marco y Esteban Grimalt (Vóleibol Playa), Bárbara Riveros (Triatlón), Yasmani Acosta (Lucha), Antonia y Melita Abraham (Remo) y Ricardo Soto (Tiro con Arco), entre otros. 

Los países que participan / crédito: cochabamba2018.bo

En coch.cl  podrán encontrar la Guía Oficial del Team Chile en Cochabamba, con el listado completo de deportistas y otros datos de nuestra delegación.

EA/mp/css

/