Chao Mundial: Chile perdió con Brasil y quedó fuera de Rusia 2018

La selección de Chile cayó por 0-3 ante Brasil, ante 40 mil espectadores en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo, por la 18ª y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018 y no consiguió la clasificación.

La ‘Roja’ apostaba a un empate que le diera clasificación directa o pase al repechaje, pero a los 3 minutos tuvo la apertura de la cuenta cuando Eduardo Vargas ensayó un cabezazo en buen posición y el balón fue a las manos del meta Ederson.

El ‘Scratch’ se adelantaba recurrentemente y presionaba a la última línea nacional, lo que provocaba el error de Gonzalo Jara, que por poco no terminó en gol de Neymar (16′), porque Claudio Bravo achicó muy bien.

Sin ser una aplanadora, el local era más, porque el equipo de Pizzi no lograba despegar del fondo y la perdía muy rápido. Renato Augusto logró sacar un buen centro, pero Gabriel Jesús (38′) cabeceó muy central, a las manos de Bravo y el primer lapso terminó en blanco.

El segundo tiempo sería otra historia, porque un grosero error del capitán Claudio Bravo tras tiro libre de Dani Alves que propició el gol de Paulinho (54′) y seguidamente Gabriel Jesús (56′) puso la segunda cifra, sentenciando muy temprano la lucha.

Con la clasificación cuesta arriba, por la victoria de Argentina en Quito y el empate de Perú y Colombia, la ‘Roja’ intentó ir por el descuento, pero pese a los ingresos de Puch y Paredes, no se llegó nunca con claridad y todo era rezarle a la fortuna. Gabriel Jesús (92′), con Bravo jugado en el otro arco, puso el 3-0 definitivo y la lápida.

De este modo, Chile terminó en el el sexto casillero con 26 puntos, despidiéndose de Rusia 2018, y poniendo fin a una generación dorada que consiguió la Copa América de 2015 y la Copa Centenario 2016.

EA/rbs/css

/