Imagen UEFA.

Champions: Arturo Vidal marcó golazo en clasificación de Bayern Munich a semifinales

El volante chileno Arturo Vidal se inscribió con un golazo en el empate 2-2 que Bayern Munich rescató en su visita a Benfica, en Lisboa, que catapultó a los alemanes a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El partido se jugó en el estadio da Luz de la capital lusitana, donde los locales debían revertir la derrota 0-1 de la ida y se adelantaron a los 26 minutos vía Raúl Jiménez.

Sin embargo, sería el ex Colo Colo quien aparecería en el cuadro germano para igualar a los 37′, al aprovechar un rechazo de los dueños de casa y empalmar un zurdazo perfecto y violento, que infló las redes para la paridad parcial.

Ya en el complemento, el campeón del mundo Thomas Müller (52′) adelantó al Bayern, que pese al empate definitivo de Talisca (76′) avanzó a la ronda de los cuatro mejores.

Ahora el equipo de Vidal y Pep Guardiola esperará el sorteo para definir si Real Madrid, Manchester City o Atlético de Madrid, los otros clasificados, serán su rival en semifinales.

En otro partido, el Atlético eliminó sorpresivamente al FC Barcelona, al imponerse por 2-0 en el estadio Vicente Calderón, con un doblete del francés Antoine Griezmann, el segundo de penal.

De este modo, el todopoderoso equipo de Messi, Neymar y Suárez quedó en el camino. Claudio Bravo estuvo en el banco de los suplentes.

EA/rbs/css

/